Libreria Pushbutton

estoy trabajando con la libreria Pushbutton, al pulsar un boton me enciede un led y si lo pulso de nuevo me lo apaga esto mismo con dos pulsadores diferentes, pero sucede que para que puedan trabajar primero debo pulsar uno osea prender y apagar el led y ahora si pulsar el otro y hacer la misma tarea, trabajan alternados. como puedo lograr que cada boton trabaje de manera independiente, que yo lo pueda pulsar cuatro veces seguidas y me funciones sin tener que alternarlos, creo que nesecito como una especie de break entre los dos botones, aqui dejo el codigo,les agradezco mucho su colaboracion.

#

include <Pushbutton.h>
Pushbutton button(12);
Pushbutton button2(5);

const int led =  A0;
const int led2 =  13;   

void setup() {

pinMode(led, OUTPUT);
 pinMode(led2, OUTPUT);  
}

void loop() {

button.waitForButton();
   digitalWrite (led,HIGH);
 button.waitForButton();
    digitalWrite (led,LOW);

[b][/b]
    button2.waitForButton();
     digitalWrite (led2,HIGH);
 button2.waitForButton();
    digitalWrite (led2,LOW);

}

Hola,

El metodo waitForButton() hace lo que dice, esperar, por lo que si no hay pulsación se queda ahí, tendras que buscar un metodo que no espere.

Recuerda que no tenemos por que saber cual es la libreria Pushbutton ni de donde se descarga, por lo que si requieres mas ayuda por favor pon la libreria como fichero adjunto o el link de donde se descarga.

Un saludo.

Hola, aqui adjunto el archivo de la librería.

Buttons_Library.zip (64.4 KB)

:o Perdona, ¿tu estas seguro que es esa la libreria?

de aqui lo descargue.

if (button.getSingleDebouncedRelease())
   {
     // blink LED
     digitalWrite(LED_PIN, HIGH);
     delay(200);
     digitalWrite(LED_PIN, LOW);
     break;
   }

Extraído de su propio ejemplo, no hace exactamente lo que quieres, al soltar el pulsador enciende y apaga el led, pero con un pequeño cambio lo hará. Si al final no lo consigues pregunta, pero por favor inténtalo, realmente es fácil.

el break no es compatible.

error: break statement not within loop or switch

Si, eliminalo como he copiado el código de ejemplo no me he dado cuenta de borrarlo, lo siento.