Buenos dias amigos, mi pregunta es la siguiente: he estado usando la librería time.h para activar y desactivar unas electrovalvulas y una bomba de agua para producir el riego de un lechugal automáticamente cada día de una hora a otra, hasta ahi todo bien, la bomba enciende y apaga a las horas correctas sin embargo le coloque una pantalla LCD para lograr visualizar la hora y la fecha y resulta que la hora se adelanta cerca de 16 Segundos al dia y en cuestion de un mes o un par de meses el tiempo se vuelve muy considerable y es muy incomodo tener que estar ajustando la hora cada pocos dias, queria saber si no hay alguna manera en la que me pudieran ayudar para ver si logro ajustar los millis () que la libreria time.h toma como un segundo o en dado caso lograr compensar esos segundos dia a dia. Muchas gracias.
Hola amigo.
yo le agregaría:
delayMicroseconds(185); // 16/(60*60*24) = 0.00018518518 Seg = 185.18518 uSeg
Eso es barato y practico pero para nada exacto, siempre se adelantara o retrasara algo, aunque mínimo pero se notara unos días después, puede ser por el clima o porque el tiempo que tarda en ejecutar la rutina el arduino también tiene un tiempo que no ayuda a la exactitud en este caso.