Librerias DHT

Hola

Soy nuevo en esto de arduino y tengo un proyecto en mente para el que necesito principalmente:
un sensor DHT22
algunos leds
Un joystick ps2
y una pantalla 5110

Estoy aprendiendo paso a paso y tratando de entender y asimilar todo lo que voy haciendo y los tutoriales de los leds, creo que los he superado (al menos para la funcionalidad que necesito)

Acabo de entrar con el sensor de T y H y llevo horas intentando que algo me compile bien.

Digo "algo" porque siempre empiezo con algún código ya escrito y a partir de ahí voy leyendo los comentarios, los comandos, etc yt voy tratando de entender la lógica.

El problema que tengo es que no consigo dar a compilar y que lo haga bien, siempre me salen errores que soy incapaz de comprender.

Imagino que el problema lo tengo con las librerias, he probado varias y muchos códigos y siempre me salen errores de compilación.

Tengo dos preguntas

1.- El código se escribe en función de la libreria que tengas? es decir, los comandos varian en fuinción de la librería?
lo digo porque en ocasiones veo (en distintas lineas) comandos de este estilo

DHT22 myDHT22(DHT22_PIN);
Serial.print(myDHT22.getTemperatureC());

y en otras ocasiones veo

float t = dht.readTemperature();
Serial.print("Temperature: ");

No sé si son distintas formas de escribir el código y depende de la libreria

2.- Por favor, me podeis dar alguna indicación para poder arrancar con un ejemplo?
O indicarme un link donde código y libreria funcionen

Mil gracias por adelantado

Hola Poemoto, te voy a dar el consejo que le doy a toda persona que pretende comenzar con algo demasiado elevado para su nivel actual. Hay personas que pueden con ello y otras que requieren mas tiempo. Yo fui una de ellas.
Entonces que hice, busqué y compre libros, y simultáneamente busqué Tutoriales.
En este foro tenemos en DOCUMENTACION Clases de 1 a 7 y de 8 en adelante.
Son una serie de tutoriales en Youtube que te ubicarán rápidamente y justamente por interactuar con muchas librerias, RTC, LCD, etc, tendrás la respuesta a tu pregunta.
Podría dártela pero mejor que lo comprendas de este modo y luego retomes tu proyecto.

Gracias surbyte

Todo consejo de alguien con experiencia siempre es útil. Desde hace cosa de 10 días que me he metido en esto, veo todos los días varios tutoriales de youtube y me está enganchando. Me apunto los que comentas a la lista :wink:

Mil gracias surbyte, esos videos la verdad que me interesan mucho más que la respuesta a mi pregunta (que ya llegaré a ella) :wink:

Gracias de nuevo

Esa es la idea. La respuesta a tu pregunta surgirá sola cuando vayas avanzando y entenderás el por qué de cada cosa.