Licencia Blynk, ¿es realmente gratuito?

Buenos dias a todos, he hecho un pequeño proyecto con blynk y la verdad que el resultado buenisimo, es impresionante lo que que se puede llegar a hacer con esa aplicacion. Echando un ojo a licencia, es donde me entran dudas, es realmente gratis la utilizacion? teneis alguna experiencia??

Saludos

Gratis de acuerdo a los creditos que cada elemento cuesta, pero superados esos creditos hay que pagar para tener una aplicación mas grande.
Para aplicaciones comerciales que incluyan distribución tienes que contactarlos, no se si respondo tu consulta.

Es gratis, si, para proyectos chicos, y para cosas mas grandes debes pagar sea personal o comercial.

Esa es mi duda, si no quieres distribuir un producto con su aplicación sino que quieres hacerlo para tu uso propio.... Entonces eso que es??

Yo no voy a distribuirlo pero si quiero utilizarlo.

Bueno usalo... pero cuando pides componentes que superan el credito gratutito, tienes que COMPRAR mas credito poniendo dinero de tu parte. SImple
No se que parte no comprendes.

El sistema te deja hacer cosas, pero si usas controles avanzados que consumen mas creditos se te acaba el margen que tienes y entonces si quieres agregar mas graficos, botones, controles pantallas, tendras que pagar para completar tu aplicacion.
Yo he hecho cosas simples, las he compartido sin problemas. Pero en un punto para crecer la aplicacion tuve que comprar Energy como le dicen ellos.
Acabo de hacerlo. Tenia mi sistema justo, y agregué un CHART solo para mostrar lo que consultas. Me dice

Add Energy

Si hago click me dice

Digamos que compro 4 Euros o sea 5000 de energía. Creo que arrancamos con 2000 y haces bastante..
10 euros son 13000.
Bueno son gustos pero me parece barato porque pagas una vez, no es mensual ni anual.

Perdona mi ignorancia, no me refiero al pago de widget, sino es al uso del sistema como tal. Te pongo dos ejemplos hasta donde he conseguido entender.

Un fabricante de frigorificos, le pone un automata y vende el frigorifico con la aplicacion de blynk. Aqui yo creo que debe pagar $4990/ año. Como dicen en.. Pricing | Blynk IoT Platform

Un agricultor, que tiene un plc con sensores de humedad y la posibilidad de regar en funcion del tiempo apretando un boton gracias a la app de blynk, desarrollada por el y que por supuesto no va a vender a nadie, pero que, sí se esta obteniendo cierto beneficio ya que no tiene que ir hasta la tierra para dar el riego.

No lo se. En el segundo caso estoy de acuerdo contigo.
En el primero si vende algo DEBE PAGAR por lo que usa, requiere una licencia COMERCIAL. El lucra con algo que hizo un tercero. Si no paga y luego lo descubren, se arriesga a una demanda que perderá. Vale la pena?

Nota:

Como dicen en… https://www.blynk.io/plans/

En este foro, los enlaces van con etiquetas.
Lee las Normas del foro

surbyte:
No lo se. En el segundo caso estoy de acuerdo contigo.
En el primero si vende algo DEBE PAGAR por lo que usa, requiere una licencia COMERCIAL. El lucra con algo que hizo un tercero. Si no paga y luego lo descubren, se arriesga a una demanda que perderá. Vale la pena?

Nota:

En este foro, los enlaces van con etiquetas.
Lee las Normas del foro

Ese es el tema, la verdad es que me he leido la pagina tres veces y no lo dejan nada claro. Hablan de vender la aplicacion por lo cual debes de pagar (obviamente), pero no dicen nada del uso que se le puede dar a la aplicacion. Incluso tienen una imagen muy graciosa de unos chinos ejemplo de lo que se puede hacer con ella

yo lo que creo es que es demasiado buena como para ser gratis

Podrias contactarlos y preguntarles.. nadie mejor que ellos, claro que la respuesta irá sesgadamente al pago o tal vez no.

Hay veces que es mejor vivir en la ignorancia.... XDDD

De todas formas, si fuera el caso el precio me parece desorbitado, teniendo en cuenta que por menos de 300€ montas un simatic o un LOGO con conexion a internet, posibilidad de expandirse y la aplicacion de siemens (aunque es bastante mas cutre que blink), pero todavia te sobran 4000€ para hacer una aplicacion a medida

300€ montas un simatic o un LOGO con conexion a internet

Simatic o LOGO de que hablas Willies!! Eso es arcaico hoy en día.

Si no te discuto son PLC y funcionan en ambientes ruidosos.. pero que viejos y horribles son y ni hablar de caros.
Yo usaba KOYO de Automatiion Direct que con 99 USD tengo lo mismo. Quieres internet estamos en el mismo numero x que la placa ethernet costaba casi 200 USD pero no la compro hace aÑos.

Ahora hay una liinea nueva que no probé

CLICK que cuestan 69 USD con puertos Ethernet

Mira estos productos

CLICK Ethernet PLC Units
have a 10/100 Mbps multipurpose Ethernet port for faster networking and control. Use the built-in Ethernet port to program your system, network your CLICK or control Ethernet-enabled devices. Using the Modbus TCP protocol, the new CLICK PLCs will easily integrate into existing networks and provide a simple, cost effective solution for your application.

Basic PLC Units (4)
with discrete-only inputs and outputs
Eight discrete input points
Six discrete output points
One RS-232 communication port
CLICK Basic PLC Units start at $69.00

Standard PLC Units (4)
with discrete-only I/O, plus an extra communications port and battery backup
Two RS-232 communication ports
One RS-485 communication port
Clock/calendar, Backup battery (sold separately)
CLICK Standard PLC Units start at $99.00

Analog PLC Units (3)
both discrete and analog I/O, plus an extra comm port and battery backup
Four discrete inputs and four discrete outputs
Two analog inputs and two analog outputs
Two RS-232 communication ports
One RS-485 communication port
Clock/calendar, Backup battery (sold separately)
CLICK Analog PLC Units start at $129.00

Ethernet Basic PLC Units (4)
with discrete-only I/O and battery backup
One Ethernet communications port
One RS-232 communications port
Clock/calendar, Backup battery (battery sold separately)
CLICK Ethernet Basic PLC Units start at $129.00

Xdddd, vaya tirria que les tiene todo el mundo... En que se programan los clicks esos?

Donde queria poner el foco es que $5000 al año es una locura.

Muchas gracias por la info

Se programan en ladder, pero la parte web realmente no se, porque yo te comentaba de los DL05/06 con sus placas Ethernet que he usado y me encuentro con esta novedad que por 69 te dan soluciones y simplemente me pareció muy bueno. Algo fuera de alcance para ZELIO, SIMANTIC y demas alternativas.

Claro que habrá que agregar algunos $$$ para el software.

Se comunican via Modbus TCP/IP asi que tendrás que usar algun SCADA o bien una aplicación que se comunique x esa vía.
En el foro AutomationDirect hay un proyecto CLICK PHP MODBUS cuya librería phpModbus esta disponible, algo que desconocía que te permite unir MySQL con Php con este u otro dispositivo Modbus TCP/IP, incluso Arduinos con WIFI/Ethernet o ESP8266/32.