Limitar envío SMS

Buenos días, saludo a tod@s:

Soy nuevo en Arduino, recién llegado.

Necesitaría saber:

1) si es posible establecer, predeterminar, el número de SMS enviados por un Arduino para avisar del paso de un tag por una antena rfid (esto no es importante). Cuando la antena lee el tag, el Arduino envía un SMS.

2) cómo hacerlo, qué comando, código, hay que añadir.

Necesito limitar el número de SMS (por ejemplo, que sólo notifique de cada uno de los primeros 8 tags), por si pasan muchos TAG's cuya notificación ya no interesa por resultar no funcionales y antieconómicos.

Por ahora sólo me falta este "pequeño" detalle. Muchas gracias.

Probaste contar los tags que cumplen con tu criterio?

Buenos días:

Es buena idea, pero por ahora no preciso que discrimine, porque además tal cual está no puede hacerlo. Sólo preciso limitar el envío de SMS, así a palo seco, a una determinada cantidad mediante algún tipo de función que establezca el número de SMS, es decir, que vale que suspenda el funcionamiento a partir de, por ejemplo, 5 o del número que se desee.

No puedo, por razones de dedicación, en este momento y creo que durante algún tiempo, profundizar más. Vienen oposiciones. Después, si tengo ocasión, intentaré la lectura de los datos y jugar con ellos, etc. Es interesante esto de Arduino, un juguetito entretenido.

Por ahora, la finalidad inmediata es usarlo como "avisador". Me gustaría poder usarlo ya, pero claro, si me envía 25 o 50 SMS, aparte de inútil para el fin concreto, sale caro.

Muchas gracias por la sugerencia. Felices fiestas.

Bueno @Prokopy si no cuentas no puedes controlar nada al tanteo a menos que midieras los SMS salientes dentro de un tiempo tiempo determinado y si los mensajes llegaran periódicamente sabrías que son mas o menos entra tal y cual cantidad, pero me parece mas complicado que contar SMS, como ya te sugerí.

A tu regreso, lee las normas del foro porque para responder adecuadamente hace falta el código del que estas hablando. Ahora si no lo tienes porque es un sistema que solo envía SMS, no entiendo como pretendes armar algo que controle los SMS? Como pasa muchas veces cuando no se explican bien o yo no los comprendo estoy adivinando por tu falta de información.

Suerte y felices fiestas.