Límite multiplexando displays de 7 segmentos

Hola,

estaba curioseando sobre la multiplexación con los displays de 7 segmentos en arduino, al margen de integrados como el max7219 o usar registros de desplazamiento. Habitualmente, veo que los ejemplos suelen hacerse con 4 dígitos, aunque me preguntaba cual sería el máximo teórico, partiendo del ratio de refresco (5 ms) y el consumo de cada display.

Gracias por anticipado =)

Hola Cristo.

En mi blog tengo un post relacionado con esto: http://www.indaltronia.com/2009/07/controlar-4-displays-de-7-segmentos-con-arduino/

Según el montaje de mi blog, podrías tener hasta 7 displays; ya que mi montaje es de 4 displays, pero dispongo de 3 pines más libres. Sobre el consumo no te sé decir :S

Espero haberte ayudado en algo.

Hola,

muchas gracias por el aporte, veo que con 4 displays funciona bastante bien, aunque habría que ver cuanto consumo de CPU hay, y cuanto estaría disponible para atender otros eventos, como el puerto serie, para recibir cifras a visualizar. Sobre el consumo, la pregunta va más bien sobre alimentar a cada display sin que deje de iluminarse con fuerza suficiente, aunque viendo tu ejemplo, no parece que sea un problema :)