Buenas , en primer lugar me gustaria presentarme un poco antes de entrar en materia . Soy estudiante de un grado superior de automocion , como proyecto final de grado me decidi instalar limpiaparabrisas automatico en mi coche .
El proyecto se llevara acabo mediante:
Módulo Sensor de Lluvia FC-37
Arduino UNO R3
Modulo rele
Rele de coche 100A
La idea es ubicar el modulo sensor de lluvia en la luna delantera del vehículo , de tal forma que al detectar agua, mande la señal a la placa arduino , este active el module rele , y este a su vez el rele de coche , el cual accionara el motor del limpiaparabrisas .
La alimentacion de arduino sera a traves del cargador del mechero .
La programacion es lo que mas perdido me encuentro , aun asi me gustaria que primero me dieras vuestra opinion o consejo acerca de si necesitare algo mas .
Gracias de antemano .
El planteamiento parece correcto.
La programación es muy sencilla. Estar escuchando al sensor de lluvia (supongo que por una entrada analógica, aunque sería ver como funciona ese sensor), y cuando recibas la señal, cambiar el estado del pin que activa el relé.
Aquí tienes un ejemplo de como usar tu sensor.
Hay un pequeÑo problema!!
Este sensor sensor fc-37 yl-83 te da una salida digital, hay agua/ No hay agua, entonces si eso quieres bien, pero supongo que quieres que el limpiaparabrisas cambia su ritmo con 2 gotas o con un diluviio no?
Para ello necesitas un sensor mas elaborado, generalmente es un sensor IR que envia su señal a traves del vidrio y que es recepcionado por otro. Existe otro mas de referencia que lee la luz ambiente.
En presencia de lluvia se modifica la respuesta y con esa información tu cambias el control del motor.
Lo cierto es que podria hacer la misma funcion . El sensor en funcion de la presencia de agua puede dar un voltaje u otro . Solo tendria que conectarlo a otra velocidad del motor . De momento me conformo con una sola velocidad .
Cuando me ponga con la programacion la voy posteando .