Llamar a una funcion externa mandando una estructura

Soy principiante en arduino. Si pongo todo el codigo en el modulo .ino funciona bien. En cuanto lo dividido el 2 modulos aparece el error: undefined reference to `mp(prg)'. Creo que el problema esta en la definicion de la funcion pero no veo el problema. Gracias

En el modulo ES1.h tengo la estructura

struct prg {     
  int n= 2;     
  char *c= "ABC";  
} Prog;

En el modulo ES2.h tengo definida la funcion
void mp(prg p);

En el modulo ES2.cpp tengo la funcion

#include "Arduino.h"  
#include "ES1.h" 

void mp(prg &p) {  
  Serial.println(p.n);  
  Serial.println(p.c);  
}

En el modulo principal ES.ino tengo

#include "ES1h"  
#include "ES2.h"  
void loop() {  
  mp(Prog);  
}

La función mp definida en ES2.h y declarada en ES2.cpp no tienen el mismo tipo de parámetro, para el compilador son distintas. Imagino que te falta el & en el prototipo de la función, en ES2.h.
Saludos.

Te adelanto que lo probé, no funcionó y no encontré solución pero si hay un par de detalles que corregir (aunque no funcione :wink: ).
Aparte de lo que te marcó @harkonnen , en ES.ino falta setup() y falta inicializar el puerto Serial que usa ES2.cpp
Por otro lado hay un error de inclusión

#include "ES1h"

debería ser

#include "ES1.h"

No es necesario que crees dos archivos ya que te tendrás que "incluir" cada archivo en el siguente para no tener problemas de que se quede algo sin referenciar.

Generalmente en un archivo .h se hacen las declaraciones de los objetos, datos o estructuras que vas a utilizar y se pone la definición de las funciones que van a a manipular dichos objetos/estructuras.

Así la cebera es2.h puede quedar de la forma:

#ifndef _es1_h_
#define _es1_h_

struct prg {     
  int n= 2;     
  char *c= "ABC";  
} ;

void mp(prg &p);

#endif
  • La macro ifndef solo dejará que se incluya solo una vez.
  • No hace falta declarar un tipo para la estructura.