Llenado automatico de botellas con sensor de flujo el FS300A, electrovalvula y pulsador

Hola buen día!

Soy nuevo en arduino y quisiera ver si alguien puede guiarme en este proyecto de la prepa.

La idea es generar un circuito el cual al presionar un pulsador mande una señal al rele para este abrir la electrovalvula y llenar una botella de 500mL y al terminar apague el rele lo que detendria la electrovalvula.

Espero haberme explicado correctamente.

Y muchas gracias de antemano por su tiempo.

Bueno, pero algo sabras ¿o no?. Empieza por activar un rele con la pulsacion de un boton, diagrama y codigo, subelo y corregiremos y ampliaremos.

Aporto a lo dicho por @gonpezzi.
El boton abre la electroválvula que es similar desde el punto de vista del código que prender un LED (digo para que te sirva).
Ahora bien, las botellas son de 500mL. El llenado tendrá siempre el mismo caudal o sea, se tarda X mseg en llenar 490mL por decir algo.
Debes accionar con un pulsador la electroválvula e iniciar una cuenta, dicha cuenta al terminar debe detener la electroválvula.

Sigue el consejo de @gonpezzi y luego enfócate en esto.
Tendras resuelto el problema.

Lee las Normas y postea como corresponde. No sabes? Mira otros hilos además de las normas del foro.

De hecho lo hice similar a este post

Igual se agradece los consejos.

¿ Que lo hiciste igual que ese post ? y claro no te funciona.
A mi particularmente el codigo que se presenta en ese post es un cota pega modificado por el PO y una de las pruebas es que define una funcion debounce que nunca es llamada en el codigo y luego hace ssus propios debounce en el codigo , (al menos eso creo no me he metido a fondo en el). ademas es para varios botones y medidas y tu solo queires uno.
No obstante has dicho:

Sube el diagrama electrico y el codigo que tienes actualmente a ver si se puede hacer algo, aunque soy partidario de empezar de cero.
Otra cosa no has dado los datos de la electrovalvula a usar, seria conveniente hacerlo.
Saludos.

No sirve copiar y pegar sin entender para que esta cada cosa.
Por eso terminas en un foro, esperando que te hagamos la tarea.
No lo tomes a mal pero intenta esforzarte un poco.

Los consejos ya te los dimos, mira tutoriales y empezaras a entender cómo funcionan las cosas.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.