llenado de botellas

Buenas antes de nada presentarme soy nuevo en esto de arduino pero que me está enganchando...

me gustaría hacer un proyecto para llenar botellas de aceite, serían de diferentes capacidades, y he pensado en poner un sensor de peso.

Pues sería de la siguiente forma, llenamos una botella, la muestra, pulsamos un botón, el peso queda gravado y así todas iguales, despues al cambiar de botella, pues igual, llenamos una pulsamos el botón y listo.....

Como lo veis, alguno que me pueda hechar una mano, muchas grácias y un saludo....

NO estoy de acuerdo porque luego querrás hacerlo mas rápido y no le darás tiempo a tu pesa para estabilizar el peso.
Lo mejor es que cargues el aceite por tiempo.

Haces una de prueba y sabras cuanto carga.
SI tu aceite se mantiene con la misma viscosidad no tendrás problema pero es fácil decirlo.
X seg representan un volumen V.
Si quieres cada tanto toma una muestra y la pesas pero una por grupo y si hay ajustes sumas x milisegundos para compensar.

Es una idea y es como generalmente se hace a nivel industrial.

Yo tengo un proyecto parecido, en el que quiero hacer un llenado de botellas para aguas frescas, el cual vi un video en youtube parecido, el cual tengo todo, la bomba, la electrovalvula, la lcd, el arduino uno, y botones, el el que quiero controlar el llenado de 1 litro y 2L calculando el tiempo de flujo de agua.

pero no conosco mucho de los codigos, alguien me puede ayudar con esto? gracias...

el video que vi es este:

mi correo: Mariio.chavez93@gmail.com

Por tiempos no es una opción, si el aceite esta almacenado en una tolva sin bomba que mantenga la presión...

El peso es lento pero seguro y más barato que una bomba

Deberías contar con una válvula que pudieras cerrar poco a poco cuando te acercas al peso deseado