lLibreria Parola

Hola a todos Por favor alguien me puede ayudar con este error al usar un max7219 de 4 de bangood al compilar me da el siguiente error

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:31:10: error: 'nullptr' was not declared in this scope

_fontDef(nullptr), _userChars(nullptr), _cBufSize(0), _cBuf(nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp: In destructor 'MD_PZone::~MD_PZone()':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:40:14: error: 'nullptr' was not declared in this scope

while (p!= nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'void MD_PZone::allocateFontBuffer()':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:59:23: error: 'class MD_MAX72XX' has no member named 'getMaxFontWidth'

uint8_t size = _MX->getMaxFontWidth() + getCharSpacing();

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'void MD_PZone::setInitialConditions()':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:97:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

if (_pText == nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'bool MD_PZone::addChar(uint8_t, uint8_t*)':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:208:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

while (pcd != nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:221:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

while (pcd != nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:234:32: error: 'nullptr' was not declared in this scope

if ((pcd = new charDef_t) != nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:247:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

return(pcd != nullptr);

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'bool MD_PZone::delChar(uint8_t)':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:259:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

while (pcd != nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:270:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

return(pcd != nullptr);

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'uint8_t MD_PZone::findChar(uint8_t, uint8_t, uint8_t*)':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:281:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

while (pcd != nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'uint8_t MD_PZone::getFirstChar()':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:395:21: error: 'nullptr' was not declared in this scope

if ((_pCurChar == nullptr) || (*_pCurChar == '\0'))

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'bool MD_PZone::zoneAnimate()':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:482:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

if (_pText != nullptr)

^

exit status 1
Error compiling for board Arduino Nano.

This report would have more information with
"Show verbose output during compilation"
option enabled in File -> Preferences.

gracias de antemano saludos y feliz 2018

Intenta por favor leer las normas del foro, editar adecuadamente tu hilo poniendo el error con etiquetas y agregar el código y las librerías utilizadas para poder repetir tu error y asi ayudarte a resolverlo.

O que bueno su respuesta yo tratare de aprender a enfocar mi problema en concreto. Intalacion fresca del IDE arduino descargo la libreria parola y habro cualquier ejemplo y siempre de da error al compilar Yo trabajo mucho y estoy ocupado por eso mi curva de aprendisaje es lenta y estamos hablando con una persona de 63años que me apaciona arduino En dias futuro le formulare una pregunta a mi situacion mejor Gracias por todo . Eddy desde las playas de West Palm Beach

Por favor nesecito esta ayuda al compilar leste ejemplo usando parola me da este error

Arduino: 1.8.5 (Windows 10), Board: "Arduino Nano, ATmega328P"

WARNING: Category '' in library EEPROM is not valid. Setting to 'Uncategorized'
WARNING: Category '' in library SoftwareSerial is not valid. Setting to 'Uncategorized'
WARNING: Category '' in library Wire is not valid. Setting to 'Uncategorized'
Warning: platform.txt from core 'Arduino AVR Boards' contains deprecated recipe.ar.pattern="{compiler.path}{compiler.ar.cmd}" {compiler.ar.flags} {compiler.ar.extra_flags} "{build.path}/{archive_file}" "{object_file}", automatically converted to recipe.ar.pattern="{compiler.path}{compiler.ar.cmd}" {compiler.ar.flags} {compiler.ar.extra_flags} "{archive_file_path}" "{object_file}". Consider upgrading this core.
C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp: In constructor 'MD_PZone::MD_PZone()':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:31:10: error: 'nullptr' was not declared in this scope

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp: In destructor 'MD_PZone::~MD_PZone()':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:40:14: error: 'nullptr' was not declared in this scope

while (p!= nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'void MD_PZone::setInitialConditions()':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:97:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

if (_pText == nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'bool MD_PZone::addChar(uint8_t, uint8_t*)':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:208:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

while (pcd != nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:221:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

while (pcd != nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:234:32: error: 'nullptr' was not declared in this scope

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:247:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

return(pcd != nullptr);

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'bool MD_PZone::delChar(uint8_t)':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:259:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

while (pcd != nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:270:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

return(pcd != nullptr);

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'uint8_t MD_PZone::findChar(uint8_t, uint8_t, uint8_t*)':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:281:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

while (pcd != nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'uint8_t MD_PZone::getFirstChar()':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:395:21: error: 'nullptr' was not declared in this scope

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'bool MD_PZone::zoneAnimate()':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola-master\src\MD_PZone.cpp:482:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

if (_pText != nullptr)

^

exit status 1
Invalid library found in C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\WordClock-MAX7219-master: C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\WordClock-MAX7219-master

A continuacion wl codigo de ejemplo que viene con la libreria

// Program to demonstrate the MD_Parola library
//
// Uses the Arduino Print Class extension with various output types
//
// NOTE: MD_MAX72xx library must be installed and configured for the LED
// matrix type being used. Refer documentation included in the MD_MAX72xx
// library or see this link:
// https://majicdesigns.github.io/MD_MAX72XX/page_hardware.html
//

#include <MD_Parola.h>
#include <MD_MAX72xx.h>
#include <SPI.h>

const uint16_t WAIT_TIME = 1000;

// Define the number of devices we have in the chain and the hardware interface
// NOTE: These pin numbers will probably not work with your hardware and may
// need to be adapted
#define MAX_DEVICES 4
#define CLK_PIN   13
#define DATA_PIN  11
#define CS_PIN    10

// Hardware SPI connection
MD_Parola P = MD_Parola(CS_PIN, MAX_DEVICES);
// Arbitrary output pins
// MD_Parola P = MD_Parola(DATA_PIN, CLK_PIN, CS_PIN, MAX_DEVICES);

void setup(void)
{
 P.begin();
}

void loop(void)
{
 P.print("Hello");
 delay(WAIT_TIME);
 P.print(1234, DEC);
 delay(WAIT_TIME);
 P.print(1234, HEX);
 delay(WAIT_TIME);
 P.print(12.5);      // float not supported by Arduino Print class
 delay(WAIT_TIME);
 P.print(9876l);
 delay(WAIT_TIME);
 P.println("end");   // only get the /r/n characters - avoid using println
 delay(WAIT_TIME);
 P.write('A');
 delay(WAIT_TIME);
 P.write('B');
 delay(WAIT_TIME);
 P.write('C');
 delay(WAIT_TIME);
}

POR FAVOR ES LA MEJOR FORMA QUE PUEDO EXPONER MI DUDA SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADESCO
EDDY DESDE WPB.

Hola,

Piensa que no tenemos por que conocer la libreria Parola ni donde descargarla, el error parece estar en esa libreria, así que si quieres que alguien te ayude seria una buena idea adjuntar la libreria como fichero adjunto.

Un saludo.

Ok muy agradecido lo antes que pueda le adjunto la libreria De verdad agradesco su tiempo dedicado saludos Eddy

Hola a todos y mil gracias de nuevo por la ayuda que me dan .
Acontinuacion le adjunto la libreria parola que he usando,pero comento que e descargado la misma libreria parola de GITHUB Magic Designs MD_Parola y me da error tambien.
Saludos Eduardo desde las playas de WPB

keywords.txt (1.24 KB)

MD_Parola.cpp (8.83 KB)

MD_Parola.h (24.1 KB)

MD_Parola_Blinds.cpp (2.21 KB)

MD_Parola_Close.cpp (3.05 KB)

MD_Parola_Dissolve.cpp (1.98 KB)

MD_Parola_HScroll.cpp (3.46 KB)

MD_Parola_lib.h (1.17 KB)

MD_Parola_Open.cpp (3.01 KB)

MD_Parola_Print.cpp (1.59 KB)

MD_Parola_Slice.cpp (3.3 KB)

MD_Parola_VScroll.cpp (2.67 KB)

MD_Parola_Wipe.cpp (3.39 KB)

Hi A TODOS Porfavor si alguien fuera tana amable sigo con el problemas a continuacion el link de donde descargue las librerias y el error al compilar el ide, AL moderador de este foro gracias por darme la oportunidad de aprende pero esto es lo mejor que puedo hacerlo hasta hoy por favor no quite del foro mi duda quiero aprender gracias EDDY

https://github.com/majicdesigns

Arduino: 1.8.5 (Windows 10), Board: "Arduino Nano, ATmega328P"

WARNING: Category '' in library EEPROM is not valid. Setting to 'Uncategorized'
WARNING: Category '' in library SoftwareSerial is not valid. Setting to 'Uncategorized'
WARNING: Category '' in library Wire is not valid. Setting to 'Uncategorized'
Warning: platform.txt from core 'Arduino AVR Boards' contains deprecated recipe.ar.pattern="{compiler.path}{compiler.ar.cmd}" {compiler.ar.flags} {compiler.ar.extra_flags} "{build.path}/{archive_file}" "{object_file}", automatically converted to recipe.ar.pattern="{compiler.path}{compiler.ar.cmd}" {compiler.ar.flags} {compiler.ar.extra_flags} "{archive_file_path}" "{object_file}". Consider upgrading this core.
C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp: In constructor 'MD_PZone::MD_PZone()':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp:31:10: error: 'nullptr' was not declared in this scope

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp: In destructor 'MD_PZone::~MD_PZone()':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp:40:14: error: 'nullptr' was not declared in this scope

while (p!= nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'void MD_PZone::setInitialConditions()':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp:97:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

if (_pText == nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'bool MD_PZone::addChar(uint8_t, uint8_t*)':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp:208:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

while (pcd != nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp:221:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

while (pcd != nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp:234:32: error: 'nullptr' was not declared in this scope

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp:247:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

return(pcd != nullptr);

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'bool MD_PZone::delChar(uint8_t)':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp:259:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

while (pcd != nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp:270:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

return(pcd != nullptr);

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'uint8_t MD_PZone::findChar(uint8_t, uint8_t, uint8_t*)':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp:281:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

while (pcd != nullptr)

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'uint8_t MD_PZone::getFirstChar()':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp:395:21: error: 'nullptr' was not declared in this scope

^

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp: In member function 'bool MD_PZone::zoneAnimate()':

C:\Users\eddy\Documents\Arduino\libraries\MD_Parola_master\src\MD_PZone.cpp:482:17: error: 'nullptr' was not declared in this scope

if (_pText != nullptr)

^

exit status 1

Revisa este Enlace a ver si es útil. Y por favor un poco de paciencia.

Gracias muy amable por su respuesta y su tiempo revise el link que usted sugiere y no entiendo la solucion a mi problema yo soy mas bien electronico que de la parte del soft , repito muchas gracias y con tranquilidad esperemos Saludos Eddy

Básicamente dice que hay que activar std que personalmente no se donde ni como se hace o sustituir en la librería nulptr por NULL o 0

'Bueno evidentemente no salió mi respuesta.
He hecho lo siguiente y ahora no podré publicarte el resultado pero espero aceptes que funcionó.

Tengo un IDE 1.6.11.
Fui al gestor de librerías, busqué Parola. Lo encontré. Instalé sin problemas.
Busque luego de instalada un ejemplo.
Elegi MD_Ambulancia o algo asi.
Lo compilo, me dice que falta MD_MAX72XX asi que como estaba el enlace, lo busco, descargo e instalo manualmente.

Luego de hacerlo compilo y funcionó perfectamente.

0 problemas. SUCCESS.

Gracis muchas de verdad te lo agradesco estoy saliendo del trabajo y lo antes que pueda voy a intentar one more time muchas gracias Eddy

Eddy, ¿qué sistema operativo tienes y qué versión del IDE de Arduino es la que tienes?

El problema es que nullptr pertenece al estandar de C++ del 2011 en adelante, en las versiones anteriores no existe. Aunque puede darse el caso de tener un compilador posterior al 2011 y venir configurado por defecto para trabajar con una versión anterior al estandar 2011.

Yo probaría a instalar una versión más reciente del compilador o del IDE de Arduino.

Hola muchas gracia por tu ayuda Te dire que tengo w10 arduino IDE 1.8.5 saludos desde WPB

Bueno, hemos tenido un contacto remoto con Eddy y hemos solucionado su problema de este modo:

Pude comprobar que JAVA y Windows estaban debidamente actualizados. El IDE que tiene instaldo es el mismo que el que yo tengo, 1.6.11 y sin embargo las librerías fallaban con ese error nullptr ya indicado.

Se me ocurrió entonces instalar Sublime Text 3 + Deviot + Platformio y luego de hacerlo, buscamos MD_Parola y MD_MAX72XX y compilo sin errores.

De modo que el problema parece relacionado con el IDE.

Queda por repetir el problema e intentar solucionarlo, algo que dudo lo haga alguien.

Michas garcias a Ricardo por su ayuda y paciencia en el tiempo que me dedico
Intentaremos aprender todo lo explicado por esta excelente persona
Gracias a todos y quedan abierta algunas interrogantes
Para poder solucionarlo desde arduino IDE
Un buen dia para todos
Eddy desde las playas de WPB