Lo viejo, no debe morir, se debe Repotenciar.

Hola amigos, Espero hayan pasado unas felices fiestas, Mi nombre es Lindberg Figueroa vivo en Venezuela Soy Jubilado (no es buena esa combinación), he manejado y reparado computadoras desde los Ataris 2600 hasta la fecha, ahora paso el tiempo, entre no morir de hambre y no morir de tristeza, por eso trato de estar activo siempre, se conoce ahora como hobbista (radioaficionado, Pesca, cacería, carpintería, computación, algo de programación, en fin todo lo que me haga mas feliz) mi filosofía de vida es “llegar a viejo lo mas tarde posible”, bueno tengo algunos equipos de radio que quisiera repotenciarlos con arduino, he programado una que otra cosa, pero mi conocimiento de programación se quedo en FoxPro, Dbase, Pascal, Cobol, y de eso hace muchísimos años, jajaja, bueno el echo es que me regalaron un código para actualizar un equipo, pero al tratar de correrlo me dice error de compilado para la tarjeta Arduino/Genuino Uno, preguntando me dijeron que ese programa fue hecho con la versión 0.22 o algo así, el hecho es que no corre, no consigo algo mas nuevo, me gustaría que ustedes pudieran echarle un vistaso y me dieran posibles soluciones a ese problema. no estoy en capacidad de escribir nuevamente ese código, Agradecería de Antemano toda la ayuda que tenga a bien darme.

estoy dejando una copia del sketch

Saludos desde Cumaná / Venezuela

Antena_Tuner_full_cat.ino (21.5 KB)

preguntando me dijeron que ese programa fue hecho con la versión 0.22

Una solución posible es simplemente bajarte la versión 0.22 del IDE y no tendras problemas. Tendrás que encontrar las librerías también adecuadas a tal fecha. De lo contrario hay que adaptar todo. Este comentario lo hago sin ver el código.

Al ver el código me encuentro solo con esto

#include <Servo.h>     // We will use a servo
Servo servo;                     // for rotating the capacitor

#include <NewSoftSerial.h>

// Use pins 2 and 3 to talk to the CAT. 2 is the RX pin, 3 is the TX pin 
// Connect the RX pin to the CAT output through a 4k7 resistor.
NewSoftSerial CATserial =   NewSoftSerial(2, 3);

#include <LiquidCrystal.h>
// initialize the library with the numbers of the interface pins
LiquidCrystal lcd(7, 8, 9, 10, 11, 12);

<Servo.h> sigue estando
<NewSoftSerial.h> cambio por <SoftwareSerial.h>
<LiquidCrystal.h> sigue estando.

Asi que con mucha facilidad adaptas el código

Bueno he corregido algunas cosas,espero que funcione.

Aclaro que ahora corre con un IDE actualizado en mi caso 1.8.10

Antena_Tuner_full_cat.ino (20.5 KB)

Guaooo ahora funciona, gracias amigo surbyte; ahora podre ponerme a desarrollar y a ensamblar la parte del hardware, tengo algo con lo cual distraerme por un tiempo, nuevamente gracias.

Saludos desde Venezuela

Suerte amigo!!