Buen día a todos.
Quisiera saber si hay una longitud máxima para alimentar un proyecto por medio de una batería de litio 606090 de 3.7V 5000 mAh.
Utilizo el tp4056 con una distancia a la batería de 30 cm (10 cm cable batería-20 cm cable dupont), posterior pasa por el mt3608 para subir a 5V la tensión (20 cm entre mt y tp), luego, otros 20 cm donde están conectados mis módulos (sg90, US-016, MAX7219 y arduino nano) con algunos botones.
En resumen, utilizo los cables dupont de 20 cm para realizar todas las conexiones (eran los únicos disponibles). Pero mi proyecto se reinicia con sobrepicos del sg90 o cuando le doy uso al girar 90°.
Finalmente descubrí que al conectar la batería al mt3608 (30cm) funciona correctamente, pero si añado un cable adicional para la alimentación (adicionar longitud), presenta el problema de insuficiencia de corriente. (probé con todos los cables de todas las longitudes e incluso corté un cable a la medida de 5cm aprox. y sigue presentando la insuficiencia. (Ningún cable tenía mala conexión ni defectos, podría asegurar que es la mala elección en la longitud de los cables que uso para el proyecto).
El proyecto también funciona si se conecta a una powerbank, eliminando las conexiones de la batería, mt3608 y tp4056.
Pdta: Me dirijo a comprar cables dupont de 10 cm y reemplazar todas las conexiones, sin embargo quisiera dejar el tema por si alguien encuentra la respuesta o si yo mismo lo logro solucionar y luego, comparto la idea.
Gracias de antemano y buen día para los lectores ~