Longitud maxima cable

Buenas tardes a todos!

Tengo un problema entre manos. Que distancia maxima de cable puedo tener para controlar el movimiento de un servo/motor/etc sin que pierda señal?? Y en caso de que pierda, hay algun metodo para subsanarlo??

Un saludo!!

Hola, la respuesta así generalizada no es muy concreta de responder, pues para ello es importante saber que tipo y seccion (anchura para que lo entendamos facil) tiene el cable para poder tener referencias, ademas del alimentador y servo concreto que se va a usar, sino la respuesta solo podrá ser aproximada a ojo y poco real

Veamos el Servo tiene dos partes importantes electricamente hablando

1. su alimentación.
  2. su control

Para responder la primera te diría que usando cables gruesos minimizas la caida de tensión peo suponiendo que quieres comandarlo a 10 mts.. pues podrias alimentarlo en el lugar con la fuente pegada a el y ..... ahora vemos como sigue la historia

2). La señal del arduino tranquilamente puede enviarse a 10 mts sin degradacion importante. Salvo si el ambiente es ruidoso pero supongamos una casa, aunque tmb hay elementos que puedan complicar las cosas.

Podrias entonces comandar el servo con el arduino a 10 mts enviando GND y el pin que controla el servo usando un cable preferentemente con malla para evitar problemas. Pero si es una prueba usa el que tengas. Debería funcionar.

Para ser mas específico suscribo a lo que te indicó @Mikms y desde ya estoy haciendo muchas supocisiones pero creo que en genral no deberías tener problemas

Ahora si lo alimentas desde el arduino ya ahi no me gusta la cosa. En 10 mts los 5V del arduino llegaran con alguna caida y segun el servo digamos que consuma 200mA y no mas... tal vez haya algun problema.