Loop dentro de otro loop

Buenas, he hecho esta misma pregunta en el foro principal pero no me han ayudado mucho :frowning:
Soy un poco novatillo, estoy estudiando electrónica pero aún no se nada de programación, lo poco que sé es lo que he visto en los ejemplos :slight_smile:

Tengo una "bomba" para airsoft, y quiero que cuando llegue el tiempo a 0, me saque un tono a unos altavoces, a 2 frecuencias "simultáneas". La idea es que suene 5 segundos por ejemplo, y se espere otros 5 segundos sin sonar, para volver a repetir. Y que haga eso mismo unas cuantas veces y se detenga, o bien que se detenga cuando pulso cualquier tecla del teclado.

El código es un código que me ha dejado un amigo, y estoy modificando la parte de cuando explota, que inicialmente lo único que hacía era introducir corriente en un mosfet durante x tiempo para activar algo, y lo estoy modificando para hacer lo de los altavoces.

Ésto es lo que he hecho, pero suena y no hay quien lo pare xD

void activateMosfet(){
  int x = 1;
  for(int i=0;i<=MOSFET_TIME;i=i+x){ //MOSFET_TIME está declarado en otra parte del código, es 5000
      tone(mosfet, 800);
      delay(20);
      tone(mosfet, 500);
      delay(20);

if(i>MOSFET_TIME){
        noTone(10);
        delay(MOSFET_TIME);
        i=0;
      }
}
if(keypad.waitForKey() == key){
        cls();
        menuPrincipal();
      }
}

A ver si me podéis echar una mano de cómo lo tengo que modificar para que haga lo que quiero :slight_smile:

Otra pregunta, a qué velocidad avanzan los incrementos del FOR?

Contrapregunta:
¿Cuánto vale x?
Esa misma respuesta contesta a tu pregunta sobre a qué velocidad aumentan los ciclos de for.
Si por casualidad x vale cero, estás en un bucle infinito.
Saludos.

noter:
Contrapregunta:
¿Cuánto vale x?
Esa misma respuesta contesta a tu pregunta sobre a qué velocidad aumentan los ciclos de for.
Si por casualidad x vale cero, estás en un bucle infinito.
Saludos.