Hola buenas a todos,
Bueno lo primero es agradecer que exista este tipo de foros donde podamos ayudarnos y ser ayudados.
Y lo segundo es explicaros un poco el proyecto que tengo entre manos y aquello que necesito un poco de ayuda. Básicamente tengo que diseñar un mecanismo que controle unas estructuras que están en contacto con un hoverboard y de este modo poder controlarlo a mi gusto manualmente, de modo que desde un joystick y pasando por el microprecesador de una UNO R3 les mandé las ordenes a 2 servos.
El problema viene, principalmente que soy bastante novato en este mundo, en que a la hora de escribir el código no se como hacerlo. Necesito poder realizar un loop en el que el joystick controle los 2 servos de forma independiente y a la vez combinada, dependiendo de donde se encuentre respecto a su eje de coordenadas.
Me he estado informando y he visto en muchos sitios que los programas que hay son para controlar los servos, uno para el eje X y otro para el eje Y, pero eso no me vale. Quizás también es que no sepa busca bien pero llevo ya varios días y no encuentro nada.
Adjunto un pdf detallado y con las ordenes que necesito programar, además del material utilizado.
Espero que me podáis ayudar, os estaré enromemente agradecido. Un saludo.
Proyecto arduino.pdf (159 KB)
Se me olvidaba decir que en el pdf en la imagen donde están los movimientos del joystick en el eje de coordenadas, para las flechas azules estaría bien que si llevo el joystick justo a ese punto los grados del servo cambiaran también, de modo que abarcaramos todo el eje de coordenadas con el movimiento completo de los servos.
Y por último tambiñen decir, que la graduación del hoverboard es inferior a los 180 grados, pero eso ya me encargaré yo de rehacerlo.
Si miras un tutorial de Servo, en el veras que dice como conectarlo, que modulo o shield requieres para hacerlo y luego usan una librería que tiene ejemplos.
Cuando usas dicha librería y subes un ejemplo verás como el servo se mueve accionado por las instrucciones que el ejemplo le indique.
Es fundamental que hagas eso para comprender lo que quieres hacer, con 2 servos y luego con el joystick para comandarlos.
Te sugiero que hagas esto primero.
Cuando domines el manejo de un servo, prueba con dos, haciendo movimientos.
Finalmente incorpora el uso del joystick pero no al código de los servos.
Lee como se mueve el joystick a nivel de valores y como vas a identificar un movimiento y otro para accionar sea el servo en eje X o el servo en eje Y.
Moderador:
El foro tiene normas, espero las leas y publiques en adelante fotos, esquemas, códigos/errores usando las etiquetas correspondientes.
No es que lo hayas hecho mal, pero me adelanto y si no me entiendes, lee otros hilos y verás.