Luces antiguas de navidad con arduino

Muy buenas, he leido varios temas de este foro pero no encuentro ninguno que pueda ayudarme.
Estoy intentando controlar con arduino sendos juegos de luces navideñas bastante antiguas (las que muestro en las fotos) al intentar controlarlas, la de 2 cables se encienden en la primera posicion que tienen de fábrica y nada mas, las de 3 cables ni se encienden con arduino.
Perdón si mi explicacion no es muy correcta pero no controlo el léxico profesional.
Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias.




¿Ayudar a qué?
Solo aportas 4 fotos que no sabemos a que corresponden y una explicación confusa.
No aportas el código que usas ni un esquema de conexiones, ¿cómo podríamos ayudarte?

Hay conceptos básicos de electricidad que deberías saber : las luces de navidad estan todas en serie, tu enunciado no parece indicarlo.

Si se quema una y las demas no funcionan. Algunas luces tienen tres cables para que funcione por tramos y no se pierda toda lalongitud de luces pero de nuevo, siempre tienen una luz especial que tiene un dieléctrico que se calienta y corta haciendo la intermitencia y las demás en serie.
Ahora solo alimentas con la energía de tu pais y funcionan. si las luces individualmente no funcionan no conectes nada a un Arduino porque tampoco lo harán.
Mejor que te compres una tira led y reemplaces todo por mejores efectos digo yo, se me ocurre.
Esas luces tal vez las consigas pero ahora casi nadie las quiere.

Cuando digo conectes al Arduino me refiero a: usar un rele para que les de energia cuando asi lo programes.

@Surbyte Son luces LED no de filamento (te fuiste muy lejos en el tiempo ;)), la primer y 3ra. fotos son las controladoras, seguramente además emiten una musiquita espantosa. :man_facepalming:t2:

@jmch7 Necesitas saber con que tensión están trabajando los LEDs como para ir viendo.

En serio, donde lo dice
Esto no es led


El titulo dice
Custom dashboards, smartphone remote control, data sharing between boards, remote uploads. Get them (for free) using your forum account!

Luces antiguas de navidad con arduino

Para mi son luces viejas. No se donde ves LEDs.

Luces viejas a filamento y un bulbo con interruptor bimetálico pero alimentadas con una fuente switching de 31V 116mA... :thinking:

Naaah... :wink:

Dejemos que el PO nos saque la duda brindando más datos.

Yo no tengo dudas, veo luces viejas de navidad en las fotos.
Vos ves LEDs, o sea uno de los dos luego de esto va directo al Oculista, jajaja.

Los 31V 116mA si que son raros. Tal vez me la ganes.

Obviamente el post de @jmch7 esta muy falto de información y objetivo que desea.
Fuente que posiblemente sea de 3 o 4 pilas de 1.5v (primera foto). Luces de 2 cables (segunda foto) y de ahí que diga que "van" con arduino.
Centrándome en esta primera imagen y la segunda, intuyo que quiere sustituir el controlador por un arduino. Supongo que querrá hacer algun juego de luces con PWM.

Otro tema que quedará en el olvido, 6 dias sin responder.

Capaz que se electrocutó... :man_facepalming:t2:

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.