Luces de competicion remotas

Buenas.

Me gustaría pedirles ayuda para ver si me podrian decir una forma en la que hacer mi proyecto ya que con mis conocimientos no sabría cómo llevarlo a cabo.

Mi idea es (Adjunto boceto del proyecto) tener tres conjuntos con leds de color rojo, otro verde y otro amarillo, todos agrupados, que sean visibles y poder encender, en cada conjunto, una hilera de leds (ya sean los verdes rojo o amarillos) de forma remota a través de una app ya sea por bluetooth o wifi o alguna tecnología inalámbrica. Cada conjunto iria separado.

Por ejemplo encender el 1.B el 2.C y el 3.C y poder ir cambiandolos a mi antojo.

Como ya he dicho; cada grupo iria separado, y al ir separados tendrian que conectarse de forma remota cada uno a un Arduino por ejemplo y ser controlados cada grupo desde el arduino y de cada grupo la fila de colores necesaria de forma manual.

Por el titulo y el dibujo, deduzco que quieres manejar 9 series de 4 LED en paralelo.

En principio con Arduino puedes disponer de 9 pines digitales, el problema es que asignando unos 10 mA a cada LED x 4 ya están en el limite de corriente del Arduino, pero si quieres encender mas de un grupo al mismo tiempo sera peor. Hay que usar transistores.

Adicionalmente tendrias que añadir un modulo Bluetooth o WiFi al Arduino y desarrollar una App para tu celular (Android o iPhone) según el caso.

Te sugiero como primer enfoque manejar solo 3 LEDs desde la consola. Así si tecleas R prende el LED rojo y si vuelves a presiones R se apaga. Similar con amarillo verde.