Luz estroboscopica

Hola a todos, este es mi primer topic en el foro y es para pedir ayuda. Yo soy estudiante de ingeniería mecánica y para mi trabajo final necesito de una luz estroboscopica para poder estudiar el comportamiento de unas válvulas que he diseñado para un motores diesel. Cuando fui a averiguar el precio de algunas luces estroboscopicas de laboratorio quede espantado, y las luces para fiestas no tienen un control preciso de los parámetros. A esto mi primer pensamiento fue el proyecto Blink del arduino. Comencé modificando el programa para asi poder regular los intervalos de pulso del led y el tiempo total de pulso. Lo que pude notar es que cuando los pulsos son muy cortos el led pierde gran luminosidad, haciéndolo casi inútil. Los periodos en que el led debe estar encendido es del orden de 80 microsegundos, esto no se puede cambiar ya que si se extiende este tiempo los movimientos perderán definición. Mi pregunta es: Hay laguna manera simple y económica con la cual yo pueda lograr alta luminosidad con estos tiempos de encendido? Lo que se me había ocurrido a mi es utilizar un capacito como acumulador de energía y descargarlo rápidamente a través de un transistor controlado por el arduino. Mis conocimientos de electrónica como estudiante de mecánica son muy limitados como podrán imaginarse.

Desde ya muchas gracias con los que puedan aportar cualquier tipo de ayuda. :smiley:

PD: utilizo un led blanco de 3.3v a 20ma con un arduino mega 2560. Lo probé en varios pines inclusive el 13, todos con el mismo resultado.

Me parece muy bien que la gente crea que se necesita un Arduino o un microprocesador hasta para tirar de la cadena del aseo, pero no es así.
Teclea en eBay -tube flash xenon- y te saldrá los tubos para hacer un estroboscopio "de verdad" así como el trasformador que necesita.
Luego teclea en Google -estroboscopio- y tendrás el circuito electrónico.
Tendrás alta luminosidad y disparos ultra cortos.
Así de simple

Jopapa
www.jopapa.me