Mandar al arduino que espere?

Buenas, la pregunta que tengo me cuesta algo explicarla, quiero que el arduino espere a que pulse un botón y que pase al estamento siguiente, a ver si abajo lo explico mejor:

Ejecutar esta linea, por ejemplo encender un led;
Hasta que un sensor digital lea 1 y pase a la siguiente línea;
Después que siga haciendo lo siguiente;

Muchas gracias de antemano.

Tienes que tener claro que lo que haces es "bloquear" el programa en un punto. Para hacerlo es tan sencillo como poner un bucle while. Mientras no se cumpla la condición que indiques permanecerá indefinidamente dentro del bucle while.

Claro, de verdad muchas gracias, no me había fijado en ese comando, por favor corrígeme si me equivoco, para hacer una secuencia de pulsadores sería algo así:

while (pulsador1 < 1)
{
}
while (pulsador2 < 1)
{
}

DigitalWrite (led, HIGH);

Este programa lo que haría sería cuando alguien pulse los botones en el orden que yo he elegido se encenderá el led no? y en el orden contrario no

Y otra cosa, esto sería para una simulación de bomba, entonces cuando alguien va a desactivarla poco a poco, aunque se equivoque iría saltando las sentencias while, se puede hacer algo para en una secuencia de dos pulsadores como ahí, cuando pulsas los dos si no has puesto la combinación bien tengas que volver a empezar hasta arriba de las sentencias while, estando así obligado a poner bien la combinación, no pulsando los botones varias veces y así engañar al programa.

Correcto lo que dices salvo que la realidad no es que se engaña al programa, es que está mal programado.

No puedo extenderme en elaborar código, estoy desde un móvil. La idea podría ser almacenar en un array la secuencia correcta y empezar a contar las entradas de pulsador verificando que se corresponden con el array. Cuando una falla se resetea el contador y se empieza a validar de nuevo desde la primera posición del array.

Pues voy a esperar a ver si te puedes conectar con un ordenador porque no tengo ni idea de como utilizar los arrays con los bucles while, además, a la vez que la deteccion de la secuencia esta funcionando tiene que estar funcionando un temporizador con un display basado en el max7219.