mandar sms arduino

hola,para mi proyecto d fin de carrera estoy diseñando una alarma,y tengo practicamnte todo el programa terminado,es la primera vez que uso arduino y queria ver si m podian exar una mano, necesito krear una funcion k lo k aga es mandar un sms a un movil,y no se como hacerlo,e estado buscando info pero no me aclaro.

alguien m podria scribir el codigo mas sencillo k hay para ke mande un sms que diga "alerta hay una intrusion" a un numero y yasta? muchas gracias por todo

Me suena que los dispositivos GSM van con comandos AT.

¿Que hardware estas utilizando para mandar los SMS?

kiero usar un modem gsm normal, jeje

¿Que entiendes por un modem GSM normal?, ¿RS-232?, ¿USB?.

perdona por no aber mas detalles jaja pork esk soy un poko torpe y no tngo ni idea..xD la verdad ke el tipo de modem me da = kual usar, el k sea mas sencillo, es un arduino mega el k stoy usando,asi k is por puerto usb es sencillo,pues ese jejej

No tan sencillo. Date cuenta de que Arduino solo puede comportarse como "client" USB no como host. Los modems son "client" USB y necesitan conectarse a un host USB.

Si usas un modem RS-232 supongo que la primera dificultad será conseguir uno, y es que ahora casi todo es USB. Luego te queda convertir la conexión serie TTL de Arduino a RS-232.

ami en realidad me da = el modem,es mas bien todo teorico,por eso necesito si alguien m puede scribir la parte dl codigo para mandar un sms,hay un tuto aki n la web d arduino k se ve todo l conexionado cn un modem gsm serie,pero no ntiendo l codigo,aver si alguien puede exarme una mano jeje

Lo de escribir SMS’s se te da bien. Tus mensajes en el foro parecen mensajes de SMS :wink:

Hola,

Aquí puedes ver un artículo con el código para enviar SMS desde Arduino. http://sensor-networks.org/index.php?page=0824024033

Con el shield GPRS se puede hacer fácilmente con varios comandos AT por el puerto serie.

saludos