Mandar y recibir cadena de caracteres entre Arduino y Labview

Buenos días, necesito de su ayuda para un proyecto escolar. Se trata de crear un control PID de un Robot Angular de tres articulaciones, se requieren 4 cuatrorduinos para el control pues será uno para cada articulación (esclavos) y un maestro que los controle, a demás de que la Referencia será enviada desde Labview y la Retroalimentación será mostrada también en Labview, el problema principal que tengo es que no se como “desempaquetar” o “Parsear” los datos para que mande la referencia a cada uno de los Arduinos y después recibir la Retroalimentación y empaquetar para mandar a Labview y en en este mismo “desempaquetar” o “Parsear” los datos para que los muestre en distintos indicadores.
Espero que me puedan ayudar de antemano muchas gracias!

Ejemplo de empaquetado y desempaquetados de datos.ino (1.14 KB)

Los códigos no se adjuntan, se postean usando etiquetas o tags de código.
Lee las normas del foro y edita tu post para obtener respuestas.
Cómo?
Vas a More, luego Modify, y estas en modo edición.
Abres con el IDE tu código lo compias completo y lo pegas pero previamente click en </> y ahora si pegas el código y se verá como todos los códigos de este foro.

Dos preguntas:

• Puedo ver el formato del "paquete"?
  • Creo que lo que estás haciendo, es convertir CSV (valores separados por coma) en un array, cierto?

Para lo segundo te tengo dos opciones:

• Te enseño cómo lo haría yo (sin tanta línea de código).
  • Si es posible, envía valores en forma binaria; se vuelve mucho más rápido ya que no habría que "parsear" (en especial si estamos hablando de control en tiempo real).

La comunicación Labview Arduino esta armada no entiendo porque tienes inconvenientes. Hay ejemplos de todo tipo para enviar/recibir datos. Deberías complementar la información no solo con tu código Arduino sino también con el código Labview (y su versión).