Para el verano quería probar construir algo y recordé que escuche de un controlador/mando de pesca. Mas abajo pondré fotos de uno que realmente existe. Mirando por Internet no encontré ningún sitio para comprar o que venga un tutorial de como hacer uno. El mando lo quiero usar para un emulador de Dreamcast porque para el fue creado el controlador de la foto.
Su funcionamiento es simple tiene un stick (stick para moverse por menus), cuatro botones [A B X Y], lo cual es lo habitual de un mando. Pero ahora la palanca o carrete funciona que cuando lo giras emula el botón R1. ( tambien pondre una imagen que lo explique mejor) Y también tiene sensores de movimiento o inclinación que según en que dirección inclines el mando funcioanria como un Gpad.
Tengo un kit de arduino UNO y también un mando de pc con un botón roto, pero que funcioan en general. Mirando en el foro he visto que es complicado, ya que no lo reconoce como mando y la manera mas fácil es que funcione como teclado.
Para el control por inclinación podría usar un acelerometro de 3 ejes o 4 Tilt Sensor.
Y para el carrete había pensado usar un motor , que funcione como dinamo.
Mi pregunta es si es posible hacerlo usando una placa UNO (inalambrico o por usb) o me recomendáis que use el mando de ordenador y los botones de dirrecion analogico le suelde los titl sensor y use eso sin complicarme. En principio me gustaria hacerlo con arduino.
Pido por favor que me deis algún consejo o guia para ayudarme. Cualquier comentario es de ayuda, aunque se desvíe del tema.