Mando para controlar Movil

Hola buenas noches, soy muy novatillo en esto :). Mi duda es si puedo hacer con un ESP32 un mando para controlar el móvil. Mi idea es sacarle 4 botones y que cada uno tenga una función Ej: Botón 1 -> subir volumen. Botón 2 -> bajar volumen. Es esto posible?

Necesito que la placa sea lo más pequeña posible no se si ESP32 es lo más adecuado para ello.

Tengo 1 mando de aliexpress que hace esto pero con más botones y más grande. Entonces me gustaría crear uno por mi mismo y aprender.

Muchas gracias de antemano.

Posible es, puedes hacer una App, por ejemplo con flutter y enviando la información desde el ESP32 vía bluetooth o wifi.

Ni loco doy yo permiso a un mando y una app china acceso a mi dispositivo móvil y proveniente de una tienda random.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y observa donde se deben postear los temas.
Todo lo que no es Arduino en la sección Microcontroladores donde ahora será movido este hilo.

Muchas gracias por la respuesta. Pero creo que no me he terminado de explicar bien slight_smile:

Simplemente quiero que los botones que saque del ESP32 hagan referencia a "botones" del móvil, sin ninguna app ni nada. Simplemente en vez de darle en el lateral del móvil para subir el volumen sea desde los botones del ESP32.

es posible?

Me recomiendas algún otro modulo? solo necesitaría bluetooth para sincronizarse con el móvil y poder sacarle 4 botones.

Tu quieres relacionar el botón de tu movil con un ESP32 sin App mediante? Es imposible.

Buenas, entonces como lo podría hacer para simular los típicos joystick estos de aliexpress?

El que tengo es conectarlo al móvil por bluetooth y ya reconoce los accesos del móvil. Tiene un boton de retroceso, otro de enter, volumen y eso.

O el típico botón que se pone en el coche y tiene esas funciones.

Como podría simular eso? Necesito algo pequeñito

Del mismo modo, crea una App que haga lo mismo.
Lo mas facil es APP Inventor 2.
Tambien tienes B4A o Android Studio. Hay opciones en Python, Java, etc.
Hacer algo en App Inventor 2 es muy fácil. Se usan bloques pero eso es tema de otro foro.

Estoy investigando y veo que con llamar a esta librería ESP32 BLE Keyboard library
podría configurarlo así no?

//PUSH BUTTONS
if (digitalRead(button1) == button1state) {
Serial.println("Button 1");
bleKeyboard.press(KEY_MEDIA_VOLUME_UP);
digitalWrite(ledGREEN, LOW);
delay(buttonWait);
digitalWrite(ledGREEN, HIGH);

Algo de ese estilo sería posible?

Coloca el link al que refieres.

Lo he sacado de aquí

ESP32 as Bluetooth Keyboard · GitHub.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.