Mando y receptor por radiofrecuencia.

Quiero automatizar unas persiana por tiempo (Calendario) y que a la vez que las puede accionar mediante un mando a distancia, supongo que es una cosa sencilla pero no doy en el clavo con el hardware.

Que tipo de mando a distancia tengo que escoger? vale cualquiera de 433MHz?

Hay unos reles con mando a distancia pero el problema es unir eso con el arduino.

Para lo que es control por mando ambos deben estar a la misma frecuencia para que te funcione y pueden ser estos de estos para conectar al arduino que son los receptores

Para manejar por tiempo me parece que hay una librería aqui el ejemplo.

Muchas gracias por la respuesta, Pero lo que estoy buscando es que el emisor sea un mando con dos botones, subir y bajar.

Sin ánimo de ser irónico lo que Swift te sugiere es lo que hay para hacer con Arduino.
Luego le agregas dos pulsadores mas código.

Deberías suministrarnos al menos la marca de tu persina y luego deberías buscar algun manual que se ajuste a tu equipo.

Esos son los receptores de radio que hay para arduino para que puedas manejar por control ahora los controles pueden ser los de las alarmas de los carros

también lo puedes hacer como por ejemplo el control del televisor con un receptor infrarrojo pero tendrás que apuntar directo a la cortina

Muchas gracias por las respuestas, he encontrado estos que creo que me iran bien.