Manejo de 10 driver TB6600 en simultaneo con arduino

Buenas tardes, me presento:
Mi nombre es Mauricio, muchas veces he sacado información valiosa de este sitio y esta vez tengo una duda que tal vez puedan ayudarme.

La situación es la siguiente:

Tengo que manejar 10 driver TB6000 en simultaneo con la misma consigna con un arduino, es decir que los 10 motores giraran en el mismo sentido y a la misma velocidad en simultaneo.

La idea es generar los pulsos con una de las salidas PWM del arduino y a traves de un opto acoplador y
conectarlo a cada uno de los drivers. (conexión tipo girnalda)

Mi duda es:
Tendré algún problema es usar esa misma señal para todos los drivers en simultaneo?

Agradezco cualquier ayuda.
Muchas gracias

Tendrias que mirar en el datasheet del tb6000 que corriente consume en la entrada e intercalar entre la salida del arduino y la entrada del tb6000 un dispositivo capaz de suministrar dicha corriente multiplicada por 10.Por ejemplo ,la entrada de un TB6600 necesita entre 8 y 15mA segun su datasheet(busca en tu caso el datasheet del TB6000),en el peor de los casos necesitas 150mA,podrias probar un optoacoplador capaz de manejar esa corriente(mejor un poco mas para cubrirte) y sacar las 10 salidas en paralelo a los TB6000.Tambien te digo que nunca he probado con mas de 2 drivers en paralelo ,asi que una vez seguro de los calculos ,podrias probar incrementando los drivers de uno en uno empezando con dos,a ver como se comporta.

jose

Gracias por responder:

Corrijo en la descripción de la problemática. Los driver que quiero manejar son los TB6600.
Por lo que corrobore como vos decías que la corriente de señal es de 15mA.

La idea es manejarlo con un Arduino con el circuito de la figura.

Con esa configuración no debería tener problemas con la corriente ni con la capacidad de manejo del optoacoplador (PC817). Teniendo en cuanta que los 5V los voy a obtener a partir de un 7805 de una fuente Switching de 12V.

Sigo en la duda si podría haber otro factor que no este contemplando que pueda afectar el funcionamiento. Teniendo en cuanta que los 10 driver estarán separados entre si una 20 cm, es decir que el ultimo driver estará a unas 2 m del Arduino

No creo que tengas problemas xq 15x10 = 150 mA y eso esta dentro de lo que pueden las salidas digitales manejar. No debes superar 200mA en las salidas digitales.
No veo ningún otro factor que impida tu proyecto por lo que comentas.