Muy buenas con todos
Soy nuevo en Arduino y necesito por favor ayuda para poder completar un programa que bajé del Internet.
Las siguientes instrucciones abren y cierran 6 electroválvulas en un relevador de 8 válvulas que van a controlar un proceso de alternancia en un concentrador de Oxígeno que estoy armando como prototipo. Al momento, tal como están, las electroválvulas 1, 2, 3, 6, 7 y 8 funcionan según lo esperado.
void setup() {
pinMode(1,OUTPUT);
pinMode(2,OUTPUT);
pinMode(3,OUTPUT);
pinMode(6,OUTPUT);
pinMode(7,OUTPUT);
pinMode(8,OUTPUT);
}
void loop() {
digitalWrite (1,HIGH);
digitalWrite (3,HIGH);
digitalWrite (7,HIGH);
digitalWrite (2,LOW);
digitalWrite (6,LOW);
digitalWrite (8,LOW);
delay(3250);
digitalWrite (1,HIGH);
digitalWrite (3,HIGH);
digitalWrite (7,HIGH);
digitalWrite (2,HIGH);
digitalWrite (6,HIGH);
digitalWrite (8,HIGH);
delay(750);
digitalWrite (1,LOW);
digitalWrite (3,LOW);
digitalWrite (7,LOW);
digitalWrite (2,HIGH);
digitalWrite (6,HIGH);
digitalWrite (8,HIGH);
delay(3250);
digitalWrite (1,HIGH);
digitalWrite (3,HIGH);
digitalWrite (7,HIGH);
digitalWrite (2,HIGH);
digitalWrite (6,HIGH);
digitalWrite (8,HIGH);
delay(750);
}
Ahora necesito indicar a mi arduino UNO que controle los números 4 y 5 para prender y apagar alternativamente dos compresores cada 22 minutos (1'320.000 ms) con un delay de 2 s mientras se apaga uno y enciende el otro siempre y cuando el circuito principal que controla las electroválvulas está corriendo en bucle cuando el arduino está energizado.
Los compresores tienen un consumo de 3,5 A cada uno y en la placa de los reles dice que soportan hasta 10 A por lo que entiendo se puede arrancar los compresores con esos relés.
Por lo que he leido hasta ahora, entiendo eso lo debo hacer con un bucle anidado... tal vez alguna otra función?
Mucho les agradezco si me pueden incluir los códigos en el programa principal mostrado arriba para que eso se cumpla.
Un cordial saludo
Patricio Troya
