Manejo de Tablas Internas en Arduino... AYUDA!!

Buenas tardes. por este medio quisiera un consejo para mi aplicacion.

el problema que tengo es que tengo un Sensor de Temperatura, pero desafortunadamente no tengo la formula de la Temp. entonces ya tengo toda la tabla de temperaturas desarrollada.
en esta tabla viene el numero que arduino lee (0 - 1023). entonces quiero que el programa leea el sensor, y busque en una tabla que voy a meter en el codigo y de esta manera retornar con la temperatura.

en pocas palabras quiero que mi arduino leea la señal Analogica, y que con ese numero busque la temperatura referenciada.

Saludos!

usas un vector de vector[1024] = {0, ...... 100.0}; si fueran directamente flots o como gustes armarlo
entonces tu lecutra hace da un entero y direcciona el vector con el resultado.

temp = vector[analogRead(A0)];

Es bastante incomodo trabajar con una tabla. Te recomiendo utilizar un método de regresión polinomial para obtener una formula que ajuste a tus datos.

Por ejemplo aquí tienes una pagina que lo hace online, prueba con diferentes grados (generalmente 2 o 3 es suficiente)y te ahorraras un montón de código.

Saludos

y no es mas facil averiguar como se calcula la temperatura? un array de 1024 floats son 4096 bytes o 4KB ,tendras que guardarlo en la memoria de programa con progmem( http://www.arduino.cc/en/Reference/PROGMEM ) ,no hay suficiente sram ,me parece un desperdicio de recursos por no tener una simple formula,si pones el moderlo del sensor ,seguro que alguien te dice como calcularlo.