Mano robotica y servo motores

Hola! tengo una duda, estoy haciendo un brazo robotico, mediante 4 servo motores MG 90S, un arduino NANO y un microcontrolador para controlarlo de forma inalambrica. Mi duda es si deberia conectar los 4 servo motores directamente al arduino ya que el arduino da 20mA a traves de cada puerto de salida. Y los servomotores csonsumen 150mA. tambien conectare el microcontrolador.
otra duda que tengo es que se que debo usar una fuente externa de poder, pero eso iria conectado a donde? a traves del cable usb que va hacia mi laptop para el codigo? y de cuant amperes y voltios debe ser.
Gracias

You posted in the English writing section of forum. Please write in English, or post in the native section of Your language.

@gema11_11 ,

:warning:

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español .

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

No, da 40mA pero no puedes superar 200mA sumados.
Tampoco puedes alimentar servos con los 5V del arduino, si para 2 o 3 pero no para cargas (corrientes) excesivas.

Si, eso va conectado a los servos, compartes GND con la fuente que use el arduino, uno solo GND o todo al mismo punto y listo.
Lo entiendes?

Moderador
Cuando posteas usando español debes hacerlo en este foro no en el foro en inglés.
Cuando llegas a un foro lee sus normas y respeta cada indicación.
Espero que prestes atención a las mismas, primer hilo de cualquier sección, es mas, el moderador en inglés te lo ha facilitado.

La conexión sería más o menos así.
Nota: La conexión de los servos los conecté a esos pines del arduino al azar, ahí ya realmente depende de ti en qué pines vas a conectar los servos.

Lo importante es que conectes la terminal denominada como GND de tu arduino, la terminal negativa de tu fuente externa y la terminas negativa de cada uno de los servos entre sí o a un punto en común.
Tu arduino lo alimentarás como siempre, con su cable USB conectado a la computadora.

Los servos que usas son de 5V, ¿no?
Entonces tu fuente de alimentación externa deberá ser de 5V

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.