Hola , Soy nuevo en mundo Arduino , e intentado de buscar informacion , pero no encuentro el post adecuado hacia este tema , si esta posteado pido disculpas de ante mano por desconocimiento , tengo una duda ya que me estoy introduciendo en el mundillo ,
Si alguien es tan amable de explicarme como mantener 2 salidas digitales abiertas a la misma vez , como ejemplo puedo poner 2 Leds , uno en el digital 4 y otro Led en el digital 9 , como puedo hacer para que cuando compile el programa hacia la placa los 2 Leds enciendan al mismo tiempo , a la par , un saludo y gracias .
Colega, una aclaración que, aunque desapercibida, es gran importancia en Arduino y otros sistemas (para el uso de cuestiones como retardos o esperas):
"al mismo tiempo" no existen en programación estructurada o secuencial. (que es una de las bases de Arduino y en general casi todos los controladores electrónicos). En otras palabras es casi imposible implementar dos procesos paralelos en un controlador electrónico debido a que estos van ejecutando línea por línea el código fuente.
Sin embargo, nosotros como mortales humanos, tenemos nuestros límites orgánicos. Y uno de esos es la visión (ya que estamos hablando de LEDs). Usted puede engañar a los ojos haciéndoles creer que todo ocurre en el mismo instante de tiempo pero no es así. Simplemente existe un retardo de unos milisegundos o menos que son imperceptibles al ojo humano.
Teniendo esto en mente, sobretodo lo de la ejecución secuencial del código, usted puede generar dos instrucciones, que no se ejecutan al mismo tiempo, pero que a la percepción humana si parecería. En el caso de los LEDs, simplemente es definir las dos salidas (4 y 9 como usted dice) y en el loop puede programar por ejemplo: