Mantener vivo el arduino si se va la luz

Hola!

He leido un par de post sobre como alimentar el arduino si se va la luz. Pero estos hablan de alimentarlo con baterías demasiado grandes para lo que yo quiero y/o con FA's muy caras. Estoy buscando una batería que mantenga el arduino activo cuando se va la luz, el tiempo suficiente para grabar un archivo en un SD y envíar un mensaje por wifi, avisando que se ha ido la luz. Pero no encuentro nada. ¿Alguna sugerencia?. Gracias.

Yo alimento mis Arduinos con un portapilas de 6 al que le pongo 6 baterías de NiMh que dicen ser de 3.000mAh (aunque siempre dudé de este dato).

Tal vez puedas hacer algo que las conecte cuando se vaya la luz.

ademas de lo que dice hector, supongo que has tenido en cuenta que el punto wifi al que te conectas tambien tiene que tener un sistema de alimentación por si se va la luz sino de poco te va a servir.

Puesto que por lo que describes el arduino solo dependería de ella durante el tiempo que le tome completar la tarea de enviar un mensaje que se corto la luz y mientras tanto puede depender de un toma de corriente se pueden usar perfectamente baterías AA, que complete su tarea y luego el mismo se apague y no se consumen casi las baterías...

Si quieres que se recargue pues AA recargables y si no se puede usar algo tipo Lipo o Ni-mh pero es que si la tarea tarda poco y luego de eso puede cortar el consumo y que todo quede apagado las AA esta mas que bien

Dystrom: ademas de lo que dice hector, supongo que has tenido en cuenta que el punto wifi al que te conectas tambien tiene que tener un sistema de alimentación por si se va la luz sino de poco te va a servir.

Pues mira. No lo había tenido en cuenta. Gracias por el comentario.

Oye pero lo de los cortes de luz seria para una casa, un barro, toda la ciudad ?

porque si el área no es muy grande y no se podría usar el wifi que tal NRF2401 con antena amplificadora, supuestamente tienen un kilometro de rango con buena línea de visión..

Porque si que sienta como engorroso plantear ponerle baterías también al router de la wi fi XD

Nomada: porque si el área no es muy grande y no se podría usar el wifi que tal NRF2401 con antena amplificadora, supuestamente tienen un kilometro de rango con buena línea de visión..

nRF24 no es WIFI compatible asi que requiere que del otro lado este escuchando otro dispositivo con NRF24L01 lo que suma mas hardware. El alcance de 1100 mts es con visión óptica no para tenerlo dentro de una vivienda, no es lo que dijo nomada asi que no se lo atribuyo a su comentario solo que no piensen en usar un nRF24 que esta dentro de una vivienda o escondido de algun modo para que otro dispositivo lo escuche a 300 mts pero metido en otra casa.

No se cual es el caso, solo lo marco para que se tenga presente.

Bueno abría sido mas fácil de mi parte decir campo abierto XD

Pero pensando en el problema se me cruzo por la cabeza, existe un modulo para Arduino que permita usar un sim card de celular y enviar masajes y llamadas vía esa línea telefónica usando el Arduino, puesto que las antenas tienen plantas eléctricas para mantenerse en casos de corte de electricidad y no les afectaría un apagón, además que el mensaje llegaría a otro celular, dispositivo que depende de su batería y no sería tampoco afectado por un corte eléctrico

Bueno mirando en google si existe y hay muchos difentes, aqui mismo podemos ver el

http://www.arduino.cc/en/Main/ArduinoGSMShield

para el tema de que si e va la energia te haga lo que pides en un principio, puedes usar un sai pequeñito con un detector (relé u opto) que le diga que haga lo que necesitas por haberse quedado sin red electrica.