Muy buenas compañer@s
Hoy traigo un nuevo proyecto para ver si me podéis ayudar a ir avanzando y finalmente encontrar una solución a mi problema.
Para poneros en situación, voy a montar un E-commerce y a la hora de empaquetar hay piezas muy pequeñas, que implicarían una caja para envío de 10x10cm y otras muy grandes que pueden ser de 80x10xm o en algunos casos de 1mx50cm y más medidas de por medio, lo que implicaría un desembolso enorme solo en stock de cajas solo para poder hacer envíos, lo cual no es rentable.
Por lo que para solventar este problema se me ha ocurrido lo siguiente, que no se si es viable.
Dispongo de una fresadora CNC que me hice yo mismo.
Y se me ha ocurrido, comprar planchas de cartón virgen sin cortar, y pasar la fresadora a laser, para cortar las planchas de cartón a la medida que yo quiera, pudiendo así adaptarme a las necesidades de cada pedido.
El problema no recae en eso ya que seria relativamente sencillo cambiar la fresadora por un laser.
El problema viene con los hendidos, una plancha recortada, pero sin hendidos no sirve de nada ya que seguramente no se va a doblar por donde queremos ni de la forma adecuada, para esto se me han ocurrido 2 formas “sencillas” de solucionarlo.
Opción A=usar uno de estos kits con un cilindro neumático adaptándole en la punta una rueda que pivote para que pueda realizar los hendidos.
https://www.amazon.es/dp/B097QR5ZTY/ref=redir_mobile_desktop?encoding=UTF8&psc=1&ref=sspa_mw_detail_3
Opción B=usar el eje z de la fresa como sube y baja, (igual que esta el rotulador de la foto) pero en lugar del rotulador, igual que en el caso anterior adaptar una rueda que pivote para realizar los hendidos.
No se si se os ocurre alguna otra manera de poder gestionar este proyecto en lo que a nivel hardware se refiere, no hay nada cerrado por lo que se pueden plantear todas las alternativas del mundo para llevar a cabo este proyecto de la forma mas adecuada posible.
Y ahora el problema gordo (para mi). El sofware.
Para poneros en situación de lo que hay montado ahora mismo, la maquina dispone de:
-Fuente de alimentación de 24v
-4 drivers MD430-V1
-Arduino UNO
-CNC shield V3.0
Aunque este es el material del que dispongo ahora mismo, no me limito a el, si fuera necesario cambiar el Arduino UNO por un MEGA u otra cosa, añadir elementos, etc, digo lo mismo que lo anterior no hay nada cerrado por lo que se puede plantear cualquier cosa.
Mi problema mas gordo viene a la hora del software, que en ese sentido si que no se por donde meterle mano ni como hacerlo, he usado GRBL para usar la fresadora, pero que ocurre, no se como hacer, para que por un lado, le mande las instrucciones de corte por laser y que me haga los hendidos, de verdad que no se por donde meterle mano y es lo que mas me preocupa.
Lo que me gustaría, que primero haga un “ciclo” donde corte el cartón, y que luego haga otro, donde el sistema que se decida, realice los hendidos.
Me gustaría también que si se os ocurre alguna función que se pudiera implementar para un mejor rendimiento o una mayor utilidad la aportarais.
Muchas gracias a tod@s.
Espero podáis ayudarme a avanzar con este proyecto.
P.d: si consideraos que no es el foro o la sección adecuada donde postear esto, pido disculpas, y estaré en cantado de solucionar el problema.