Maquina expendedora w/ RFID rc255 + Arduino

Hola,
Estamos creando una maquina expendedora de latas casera. El pago se realizaría mediante tarjetas RFID El sistema consite en dos servos aguantando la última lata, de modo que cuando acerquemos nuestra tarjeta nos reste X€uros, baje el ultimo servo, cae una lata se levanta y el anterior servo deja pasar otra.
O=lata y / servo
(estado inicial) OOO/O/--> pagamos con la RFID OOO/O (Cae lata)--> OOO/ / ----> OOO/ ----> OO/O/

Tengo coonocimientos en programacion, BBDD...
El problema es que deberia amacenar en un base de datos el ID de cada tarjeta con el iporte que tendria cada uno, para ello necesitaría la ethernt shield que me ocupa los pines 10,11,12,13 y luego el módulo RFID rc255 no tengo donde comectaro. Luego necesitaria las dos analog para el diplay por i2c y dos do PWM para los servos.

¿Podría evitar tener que utilizar la eth shield para la bbdd y guardar de alguna anera el importe que tiene cada usuarío (serian 25-30), o como podría hacerlo.

Actualemtne estamos en el diseño de piezas y coprando materiales (rfid..), a medida que vaya terminando lo ire subiedo.

Gracias