Marcador de displays

Hola espero alguien pueda ayudarme con el código.
Lo que quiero hacer es un contador, igual al de este video:
"""Curso de Arduino 9: Display LED de 7 Segmentos - YouTube"""
pero quiero hacerlo con 4 displays al mismo tiempo. Creí que la programa de estos 3 displays mas seria solo ordenarlo y listo pero realmente no fue así, siempre me saca mas de algún error y realmente no se cual puede ser mi falla o en si que debo de realizar para poder colocarle el mismo código pero a los 4 displays (obviamente que al encender el Arduino estos displays deberían de hacer la función de encender y cambiar con los botones

Disculpen mi ignorancia, soy nuevo en esto.

Si alguien necesita mas información de mi caso, estaré pendiente a cualquier cosa.
Muchas gracias y disculpen por la molestia a quien esté leyendo esto...

En principio, en el Foro en Español solo se publica en español, por favor edita tu post.

Por otro lado, no hacemos códigos "a pedido", te ayudamos a resolver los problemas con Tu código.

Para hacer lo que quieres, dado que para manejar 4 displays se necesitarían de 28 a 32 pines (sin tener en cuenta los que necesitan los pulsadores) y el Uno no dispone de tantos pines, se debe realizar multiplexado (o sea, encender de a uno cada display tan rápidamente que parezca que todos están encendidos todo el tiempo)
No hay manera posible de manejar 4 solo multiplicando por 4 el código y "ordenándolo", así que los errores de compilación son tu menor problema.

Tienes muchísimos tutoriales en la red sobre manejo de 2, 3, 4 displays y más también, incluso tienes la opción de conseguir un módulo con 4 displays que se maneja por I2C lo cual simplifica bastante las cosas (sobre todo las conexiones porque se manejan con solo 2 pines).
Busca y elige la que sea la mejor opción para ti.

Saludos

Hola,
¿Qué código estás usando para 1 pantalla display de 7 segmentos.?
Publíquelo aquí, pero use etiquetas </> para publicar, según las reglas del foro

No usa pantalla, son displays de 7 segmentos.

Saludos

Gracias amigo y disculpa, realmente solo soy un adolescente que empezó la carrera de electrónica el año pasado y hasta ahorita que empecé a usar Arduino.

También por el post de ingles, es primera vez que entré en el foro y solo miraba que me salían cosas en ingles, así que me imaginé que era mixto.

Gracias, realmente resolviste mi duda

1 Like

De igual manera, muchas gracias compañero

Hola,
Pruebe este ejemplo y modifíquelo según sus necesidades.

Gracias! Este me resulto también útil c:

Coloca resistencias limitadoras a cada segmento.
330 o 470 ohms

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.