Marcador de Padel

Buenas tardes a tod@s. Hace semanas que me paseo por San Google buscando informacion para desarrollar una marcador de padel. Si... a mi tambien se me van los puntos de la cabeza cuando juego.

Tengo el arduino UNO, un mando a distancia IC2262 y dos displays de leds MAX7219 de 4 displays cada uno.

Por ahora he seguido varios tutoriales tanto para encender las 2 placas de led como pruebas con el mando a distancia, pero me pierdo a la hora de juntar los dos y mas para hacer el tema puntuacion.

No he encontrado nada al respecto, algun contador ping pong, uno hecho con placa de leds, pero nada con display max7219.

Me podeis echar un cable con el programa.

Saludos y mil gracias por adelantado

FELICES FIESTAS.

Hola,
Hombre, encontrar justo justo lo que se pretende hacer es complicado.

En primer lugar yo te aconsejaría que miraras este link, Comunicación SPI.
Cuando lo entiendas y logres manejar un único display mirases este hilo del foro.
Cuando lo leas entonces intentar el manejo de los 2 displays, si consigues manejar los dos displays sin problemas , entonces seguro que lo de la puntuación (Yo no sé cómo se puntúa en el pádel) ya no es ningún problema.
Si te surge alguna duda o problema en el desarrollo, la planteas diciendo lo que te pasa y el código para que podamos ayudarte.

Muchas gracias me miro los links y sigo pensando.

He encontrado un blog donde han echo un marcador de padel,pero ese blog esta desactivo desde 2013, y no consigo ponerme en contacto con el autor. El blog se llama "unpuntillodealambre" el archivo ino se llama PADUINOL_DMDv0_04, esta echo con una placa de leds y yo quiero hacerlo con matriz de led. ç
En ese proyecto consigue recrear lo de los puntos. Mi idea es cambiar la libreria MD_MAX72xx.h y MD_MAX72xx_lib.h por la de mi matriz MD_MAX72XX y MD_Parola.
Pero no sabiendo programar y por mas tutoriales que veo solo consigo mensajes de error de color naranja que unden mi moral(jejeje).

Un saludo y seguire investigando.

Si pones el código y los errores te podremos ir guiando.

Adjunto archivo codigo PADUINOL_DMDv0_04.

En post anterior me he echo un poco de lio con las librerias, se trata de mantener el programa PADUINOL_DMDv0_04, pero sustituir librerias del codigo que hacen funcionar pantalla de leds 32x16,por las librerias para matriz LED 8×8 con SPI x 8.

Imagino que no se puede hacer a pelo, ya que el codigo mantiene las referencias. Osea que es rehacer el codigo con las librerias MD_MAX72XX y MD_Parola.

Muchas gracias.

pd: no encuentro la pestaña para copiar codigo por eso envio archivo.

PADUINOL_DMDv0_04.ino (18.5 KB)

Mira, aquí DMD dmd(DISPLAYS_ACROSS, DISPLAYS_DOWN, DISPLAYS_BPP); declara el objeto encargado de controlar la pantalla.

El objeto creado dmd, luego tiene distintos metodos que seguramente no coincidan con el objeto que tienes que crear con la nueva libreria. Por ejemplo tendrás que buscar sentencias como esta dmd.drawBox(19, 5, 20, 6, WHITE); y sustituirla por la que corresponda del nuevo objeto, en este caso entiendo que ese método del objeto dmd se encarga de dibujar un cuadrado, como tu estas pesando usar unos displays yo diría que esa línea se podría eliminar, bueno pensándolo bien esa línea parece ser que lo que pretende es señalar que jugador tiene el saque, por lo tanto deberías pensar como lo vas a hacer tu y sustituirlo.

Pero yo diría que el 90% del código es aprovechable, además diría que lo que pretendes es que alguien del foro lo haga por ti, y no creo que lo consigas.

Yo personalmente estoy encantado de ayudarte y guiarte mientras sepa, pero no me voy a molestar en buscar las librerías que necesitas o necesito para ayudar, si las pones tú bien, si no, llegara un momento que no pueda ayudar mas.

Muchas gracias por indicarme por donde tirar y basicamente es lo que queria saber, si era posible reutilizar ese codigo y si era posible en programacion cambiar una libreria por otra.

Antes de haber posteado aqui, llevo 2 meses haciendo pruebas y visionando todo tipo de tutoriales, no ha sido mi pretension que alguien me haga todo el trabajo, tan solo era saber si se podia aprovechar un codigo cambiando las librerias.

Lamento que lo haya parecido ,por tus palabras......"además diría que lo que pretendes"....

Lo dicho, muchas gracias y seguire peleando.

FELICES FIESTAS.

Felices fiestas a ti tambien.
Lo dicho, dudas todas las que tengas, siempre habra alguien encantado de ayudar. Pero recuerda, facilita el trabajo al que te quiere ayudar, pon las librias que usas como archivo adjunto, si quieres que visiten una pagina pon el link, esas cosoas parecen una tonteria pero anima mucho al que lee la consulta ya que ve que el que pregunta mustra interes.

Un saludo.