Más allá del monitor

Hola a todos

He de reconocer que la posibilidad de visualizar información en la pantalla del ordenador (terminal) mediante el puerto serie/USB es una estupenda forma para poder depurar los programas, o simplemente, para darle un contenido más didáctico a los primeros experimentos con el Arduino.

En mi caso tengo la facilidad de muchos años de trabajo con LabVIEW y enseño a mis alumnos a programar sencillos interfaces que se comunican con el Arduino mediante un simple protocolo tipo pregunta<->respuesta. Pero LabVIEW es caro, pesado y no funciona bien en las nuevas versiones de MAC OSX.

En resumen, me gustaría encontrar alguna herramienta GMP (Gratuita y Multi-Plataforma) :slight_smile: que me permita hacer sencillos interfeces para visualizar valores obtenidos de las entradas/salidas de la placa Arduino. La idea no sería cargar la placa con un programa concreto, yo creo que sería más bien implementar en nuestra aplicación un sencillo juego de comandos que permitieran el dialogo entre las dos aplicaciones, tal y como hacemos ahora mismo con LabVIEW.

¿Alguna sugerencia?

Vale, debería leer más el foro... :slight_smile:

En cualquier caso y por poner un ejemplo práctico: sería muy sencillo hacer una aplicación en LabVIEW que te permitiera visualizar el estado de entradas digitales (mediante LEDs) y analógicas (de forma numérica o con algún tipo de indicador gráfico). Esta aplicación sería un ejecutable que se podría configurar con un pequeño archivo de texto donde se asociaran las entradas y la velocidad de actualización. ¿Cuál es el problema?, varios, lo que pesa el RTengine de las nuevas versiones y que no es ejecutable (tal cual) en varias plataformas.

Lo que me gustaría es poder hacer algo así pero usando una herramienta Open.