Más ShiftRegister, ¿Para los Relés?

Pues que sugieres ?

Pues aquí hay un problema igual, entiendo que resuelto, lo que sucede es que entre mi dominio del inglés y de la electrónica...

Pues creo que lo he solucionado, creo... :confused:
En un foro de acuariofilia me recomendaron que alimentara la regleta de relés quitando el jumper de la alimentación de los electroimanes y los alimentase desde la fuente externa, pero no funcionó.
Si miran la foto del circuito (que la vuelvo a poner aunque está al final de la primera página de este post):

Si miráis la foto de los circuitos, del Arduino solo salen los tres cables correspondientes al control del 595 (Datos, Clock y Latch) y entran los 6,5 voltios de la fuente externa.
Conecté uno de los GND del arduino a la protoboard (alimentada con 5 voltios desde la fuente de 12 voltios con un reductor de votaje) al polo negativo y CASI se arregló el problema, es decir falla una vez cada tanto, tal vez cada 50 ciclos de 10 segundos.
Finalmente llevé un jumper desde el positivo de la protoboard hasta la entrada VIN del Arduino y ya no falla.
Resumiendo, que el arduino está alimentado con 6,5 voltios por la entrada de alimentación y con 5 voltios desde la protoboard.
Tanto los 6,5v como los 5v vienen de la misma fuente externa con reductores de voltaje.
Como curiosidad (para mí por lo menos) es que al conectar los 5 voltios del circuito (controlados con multímetro) al VIN del Arduino, en la protoboard ya no hay 5 voltios sinó que fluctúa entre 5,40 y 5,25 voltios según el ciclo apagado - encendido respectivamente.
Espero que esto no me destruya el Arduino en dos días (o dos horas). :astonished:

surbyte:
VIN requiere 6.5V minimo por eso arduino falla.

Eso fue lo que te dije en el post#12.
Bueno resuelto entonces.

Bueno, en realidad no está resuelto, pues según lo que me has dicho, si habrá momentos en que tengan que estar activados 5 o 6 relés simultáneos (60mA x 6 = 360 mA) más los 60 mA que consume el Arduino, pues se estropeó el invento...
¿Y si coloco en cada salida del Arduino hacia cada relé un transistor alimentado con 5 voltios?
¿Un Arduino Mega Maestro, con dos Nanos conectados por I2C?
Se me está complicando el proyecto...

Y yo, que me he construido una caja guapísima con cuatro rueditas, con ventiladores de 12v, frontal con luces piloto y una pantalla Led, conectores de entrada y salida de tipo aviación... :o :confused: >:(

Mira estos hilos y sigue los consejos que ahi se pusieron.