Matrix 8x8 Direct Drive.

Hola a todos, me acaban de llegar varias matrices de 8x8 leds, y estoy tratando de entender cual es cada pin, aca tengo el esquema para conectarla directamente a la placa arduino:

http://arduino.cc/playground/uploads/Main/Matrix.gif

y esta es la matriz:

ABCDEFGH Connect to 3.3 Volt Anoed Power.

12345678 Connect to 3.3 Volt Cathode Power.

Alguien podria explicarme un poco el cableado de esta matrix?, cuales son los pines que representan las columnas y filas?, yo por lo que veo tengo ABCDEFHG como anodo, pero como se a cual led representa cada uno?

Gracias.

PD: es normal en las matrices que no vengan los anodos de un lado y los catodos en otro?. perdon por la ignorancia.

En el dibujo que has puesto se ve muy claro, tienes que jugar a hundir la flota, mandas 0v por una columna 3,3v por una fila y el led que esté en medio se encenderá. Supongo que las letras seran las columnas o filas y los númeron lo contrario. El que te lo ha vendido tendría que darte esa información, asi como si son de 3,3v (una pequeña faena) o de 5v. Creo que tendrás que poner una resistencia para limitar la corriente sino corres el riesgo de petar el arduino, a no ser que las lleve la matriz (lo dudo). Salu2

a jugar.... una pila de 4.5 y una resistencia de por ejemplo 470 ohms.