tengo en este momento una matriz de leds de anodo comun, he buscado un poco sobre el control de estas usando arduino pero los ejemplos que encuentro usan de cotodo comun, existe alguna forma de contralar las primeras de manera sencilla?
Puede que esté diciendo una burrada, porque depende de la matriz que esté usando, pero ... si quieres reutilizar la misma lógica que las de cátodo común ... ¿porqué no usas una puerta NOT para invertir la lógica?. Usa un circuito integrado SN7404, que tiene 6 puertas NOT y cuesta sobre 0,40 ?.
¿Cómo es la matriz? ... es un circuito integrado con su propia lógica de funcionamiento o simplemente un circuito del estilo del de un display de 7 segmentos donde todas las patitas son independientes???
@igor: Es una matriz normal de leds de un solo color, pero la unica diferencia a parte de las referenciadas en el playgorund es que el comun no es catodo sino el anodo.
Justamente es muy parecido al display de siete segmentos, que aproposito el otro dia me dio un poco de problemas uno por el problema del anodo comun, pero este lo resolvi usando un driver 74LS47.
Voy a comprar uno de estos inegrados para ensayarlo. Ya comentare como me fue con este asunto.
@hj43us: en un principio yo pense que esto funcionaria, pero no fue asi, invirtiendo los estados en el codigo de los pines no se encienden los leds >:(
Hey!, no se si llego a tiempo, hoy he leído este post y me extraña que
Igor haya dicho lo que entiendo en su respuesta de más arriba.
Si no me equivoco y en esto creo que tengo razón. Usar un inversor
para invertir una señal es ciertamente correcto su eso es lo que se
pretende, sin embargo, invertir una señal codificada en BCD (Binario
Code Decimal) a 7 segmentos, esto cambia tanto como que lo que, en
el mejor de los casos, el dicho display mostraría (como decirlo...) el
negativo de lo que se pretende. Por tal motivo los ingenieros se
plantearon (en su momento) realizar un decodificador especializado
para cada tipo especifico de display, es decir, uno para AC (ánodo
común) y uno para CC (cátodo común).
Resumiendo, ZEA, te recomiendo que te agencies un decodificador
adecuado a tu display.
Si usas tecnología TTL (74/74LS usa XXX47 para el cátodo común) o
(74LS48 para el ánodo común) y en CMOS (HC4511 el cátodo común
o HCT47).
Sólo hay que ver las hojas de especificaciones en cada caso. Todo
esto sin animo de rebatir nada a nadie, se trata de dar soluciones.
No sé en que estaba pensando cuando lo escribí. Lo que mi cabeza estaba pensando era en invertir todos las entradas de la matriz ... sin palabras. Un mal día lo tiene cualquiera.