MCU ATMEL Y STM

Muy buenas a todos. actualmente soy ingeniero electromecánico y me gustaría especializarme en electrónica, básicamente la electrónica que vi en la universidad no era de gran calidad así que me volví autodidacta con PDFs y vídeos de youtube. y bueno para no alargar la historia empece con arduino y me encanta y lo planeo tener mucho tiempo a mi lado, pero también me gustaría aprender mas allá de arduino y me gustaria aprender a programar cualquier MCU tanto de atmel como de STM, he buscado información en internet, pero cada vez que hago una busqueda sobre el tema me salen puros temas y foros de arduino. Me gustaria que me dijeran que libros debo buscar, que videos. que temas leer y demás.

En el caso de Atmel tengo el atmel studio 7, pero no se como programar componentes diferentes a los atmega de arduino y con un programa diferente al arduino

y en el caso de STM pues no se mucho la verdad, solo que me interesa esta marca para tener variedad de componentes que elegir a la hora de realizar un proyecto(actualmente todos mis proyectos los hago con los MCU de arduino diseñando la placa)

he leido que la mayoria de MCU en general usan tecnologia de procesamiento Corterx-M# que hasta ahora se que es un tipo de arquitectura al igual que la arquitectura harvard para controladores y procesadores.

Disculpenme si no supe elegir la categoria, pero la verdad no supe en que categoria poner el tema.

Un saludo, y gracias por poner atencion al temay prestar apoyo o informacion

Hola, bienvenido al foro Arduino.
Este foro solo intenta solucionar problemas de hardware/software con Arduino de modo que todo lo que se aleje de eso es asunto de otro foro.
Asi que en lo que respecta a Arduino podemos brindarte ideas y sugerencias pero si solo quieres programar ATMEL o STM en C o C++ busca foros como AVR Freaks para ATMEL o Keil para el STM y otros que no conozco. Pero solo escribe STM Forum y tendrás lo que buscas.