Hola a todos!
Soy arduleo, y como supongo que podréis deducir por mi nick, tengo una Arduino Leonardo recien adquirida.
La tecnología es uno de mis grandes hobbys desde siempre (aunque mi ocupación y mi futuro profesional (si es que eso existe) no tengan nada que ver), he probado y aprendido a programar en varios lenguajes de programacion (Java, Javascript, C, C++, LUA e inicios de Python) y hacía tiempo que le siguía la pista al proyecto Arduino.
La semana pasada tuve que ir a una tienda de electrónica de mi ciudad (más bien pequeña), y me fijé en que tenian una pegatina con el logo de Arduino... Así que les pregunté por cuanto me saldria un Kit basico de iniciacion, y os detallo lo que compré:
- Arduino Leonardo
- Protoboard
- 6 LEDs
- 6 resistencias correspondientes
- 1m de cable (mitad rojo y mitad negro)
El dependiente me dijo que teniendo algo de idea, con eso podia empezar a "cacharrear", y eso hice.
Tras una semana, he probado a hacerme verdaderas secuencias lumínicas, con fades, blinks... Vamos, trasteando y haciendo el tonto; exprimiendo lo que 6 leds y 6 resistencias pueden dar de si.
Y evidentemente, me encantó.
Hasta ahora no había más que programado solo Software, pero ver la "representación real" en el mundo real, me hizo comprender lo grande que es...
Por supuesto, quiero seguir adelante, y mi "proyecto" en mente por ahora, pasa por algun sensor y una pantalla LCD.
Ahi viene mi primera duda en este mundo
He estado consultando en este foro, leyendo... Y la Arduino Leonardo tiene varios PINs cambiados respecto a la Arduino UNO, con lo que los "shields" (que segun entiendo, son montajes preparados para acoplarse directamente a la Arduino, sin necesidad de soldar) no valen, y por lo tanto deberia comprarme un kit y montarmelo yo mismo soldando, si no comprendo mal...
No soy ni mucho menos un gran entendido de electronica, se los conceptos mas basicos (resistencias, ley de Ohm, montajes en serie...), y por eso acudo a vosotros para intentar responder a las siguientes preguntas:
1.- Que pantalla LCD me recomendais para la Arduino Leonardo? (a poder ser, sin que haya que soldar, ya que no dispongo de soldador)
2.- Lo mismo con un puerto Ethernet, para poderlo conectar a la red
Muchisimas gracias por acoger entre vosotros a un nuevo novato que empieza con muchas ganas e ilusión, y está fascinado después de ver lo que la comunidad del OS puede hacer, y justo empieza a descubrir este mundo del OH
Saludos!