Me sale error al cargar un programa en arduino uno

me sale esto y ya no puedo cargar ningun programa en mi arduino espero me digan que puedo hacer

El Sketch usa 3,700 bytes (11%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32,256 bytes.
Las variables Globales usan 204 bytes (9%) de la memoria dinámica, dejando 1,844 bytes para las variables locales. El máximo es 2,048 bytes.
Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch

1 Like

1.- Edita el título de tu mensaje para que sea más técnicamente descriptivo.
2.- El lugar en donde dejaste este mensaje no corresponde. No te llamó la atención de que todos los hilos vecinos estaban cerrados o movidos? Una lectura más arriba te hubiera sacado de dudas.
3.- Ahora, antes de continuar te pido por favor que leas las normas del foro, están acá mismo, arriba de todos los hilos.
Y ahora vamos a responder tu problema:

netroshade:
Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch

Bueno, bueno, bueno. Si no es un problema con el cable mediante el cual conectas tu Arduino a la PC. Otro problema que puedes tener es de drivers, deberías revisar si tienes los drivers correctos.

Ahora, te tienes que fijar en que puerto te reconoce la placa, el IDE de Arduino. Si a pesar de todo esto, sigue con el mismo error, es muy probable de que tu placa haya pasado a mejor vida.

Saludos!

1 Like

Que sistema operativo y que placa estas usando?

MSL:
Que sistema operativo y que placa estas usando?

A mí me pasa lo mismo. la diferencia es que estoy usando un nano atmega 328p y tengo w10.

Es curioso ya que ayer cuando le daba a cargar se quedaba trabado en "subiendo..." y nunca subia nada.
Luego desinstale el software de arduino (osea donde se hace la programación para luego cargarla) y cuando lo volví a instalar me tira "Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch".

Lo que me extraña es que al abrir el puerto serie me muestra como el arduino ejecuta el programa que ya tenía cargado el arduino anteriormente. de hecho puedo interactuar completamente....

Lo mismo sucede con otro arduino nano....
supongo que será algún driver pero ya probé desinstalando y volviendo a instalar pero no pasa nada.....
muchas gracias!

todo bien, pero las normas del foro estan para respetarlas, puedo pensar que tu ansiedad por que te respondan y solucionar el problema no te permitiese leer las normas de este foro, pero este insulto gratuito sea a un señor o a un adolecente o quien a sea, no te hace merecedor de recibir ayuda alguna, calculo que no tuviste ni padre ni abuelo que te educasen, por lo tanto el insulto te calza justito en tu gallinero. Sos bastante pelotudo respondiendo viejo

Adrian_E:
todo bien, pero las normas del foro estan para respetarlas, puedo pensar que tu ansiedad por que te respondan y solucionar el problema no te permitiese leer las normas de este foro, pero este insulto gratuito sea a un señor o a un adolecente o quien a sea, no te hace merecedor de recibir ayuda alguna, calculo que no tu viste ni padre ni abuelo que te educasen, por lo tanto el insulto te calza justito en tu gallinero. Sos bastante pelotudo respondiendo viejo

Comprate anteojos no se sabe a quien le hablas, el OP de este topic no tiene nada que ver con el insultador. y tuviste va todo junto :wink:

bikkesbakker:
Comprate anteojos no se sabe a quien le hablas, el OP de este topic no tiene nada que ver con el insultador. y tuviste va todo junto :wink:

pasa que creo que borraron el mensaje que estaba arriba del mio

Los insultos se suelen eliminar

hola , tengo el mismo error que nombra el titulo del post , alguien sabe como solucionarlo , tengo una arduino uno y windows 7 , me funcionaba genial hasta que me salio el mensaje "a ocurrido un error mientras se enviaba el sketch" y no consigo cambiar el programa de mi arduino , si desconecto el cable e intento cargar el programa hace lo mismo .

He reinstalado el controlador de windows
He reinstalado el programa de arduino en el PC

ya no se que mas hacer .

Hola, a mi me paso lo mismo, intente ver que pasaba y nada, después de hacer correr una nano en otro puerto regreso a la mega y estaba bien...

resulta que a mi me pasaba exactamente lo mismo, no subia el skecth, en ultimas me estaba arrojando este mensaje (pero sin ningun error)

avrdude: verifying...
avrdude: verification error, first mismatch at byte 0x2e0c
             0xde != 0x6f

y otras veces algo como "timeout", solo que este no lo pude escribir a tiempo en un bloc de notas.

probe con esto:

DiegoGiacomoni:
Hola, a mi me paso lo mismo, intente ver que pasaba y nada, después de hacer correr una nano en otro puerto regreso a la mega y estaba bien...

es decir, desconecte el mega, programe un arduino uno que tengo original italiano (creo) y luego volvi a conectar el mega y programo sin ninguna novedad, aclaro que esto lo hice en la version del IDE 1.6.11

MSL:
Que sistema operativo y que placa estas usando?

Más importante que saber que placa está usando, es saber la versión del IDE de Arduino que usa. A veces es mejor usar una o dos versiones anteriores.

A veces también, con W10, es necesario desinstalarlo y volverlo a instalar, yo solucioné eso dándole Ejecutar como Administrador. Aunque con Linux no tengo esos problemas.

Saludos

Hola ¿que tal? Tuve el mismo problema usando un arduino Nano con Windows 7 y Arduino 1.6.11. Despues de reiniciar, cambiar cables, sketches, usar otro arduino nano que tenía nuevo, cerrado. Entonces llegué a este post y lo pude solucionar con el "ejecutar como administrador". Muchas gracias

Ami me pasaba lo mismo.
Primero conecta el cable de la compu a al arduino
Abri el compilador/programa de arduino.
Anda la pestaña de herramientas > puertos
y pone el puerto que este usando arduino. Ami me aparece (COM5 (Arduino/ Genuino Uno)).
Espero que te haya servido.

Yo tenia ese mismo problema y Ejecutarlo como Administrador a mi me ha funcionado, ya me permite cargar el SKETCH.

Solo Como Dato de ayuda si les sirve experimente el mismo problema, en realidad pasa que tenia un resistor de 470 ohms a tierra y olvide desconectarlo, esto causa que el botloader no responda y envie este error, ahora bien si es posible que se hubiese danado cosa que tambien me paso con un nano, espero sea de utilidad

Es fácil, vas a Archivos luego vas a Preferencias y en donde te dice que:
Mostrar salida detallada mientras: verifica que donde dice Compilación este chuleada la casilla.

2 Likes

Te amo te amo te amo