Mecanismo de antirobos de vehiculos

Buenas amigos extranjeros. Estoy en una queriendo proyectar para un posible tema para tesis de ing. de sistemas.
Lo que estoy pensando hacer es lo siguiente:

1. Mediante arduino tener alguna parte del control del auto, ya sea frenos, embragues, acelerador o algo que me avise que el auto esta en movimiento
  2. En caso de consguir el punto Nº1, si existe alguna forma de rastrear el movimiento o si arduino ofrece esa tecnologia
  3. Enviar la ubicacion a un dispositivo movil.

Espero que se haya entendido o por lo menos rescatar algo.

1. Para la parte de control el carro debería ser automático para que remotamente puedas desconectar la transmision automática el carro por ende se detenga con trasmicion manual creo que no es posible o tendrias que añadir algún mecanismo para que active el pistón hidráulico embrague, frenos no creo que sea posible ni con el ABS ya que este evita que se bloqueen los frenos o necesitarías algún mecanismo que active el freno hidráulico, si el carro dispone de odómetro podrías utilizarlo para saber que velocidad tiene el automóvil, y para poder inhabilitarlo lo mejor seria que corte la alimentación de las bobinas mediante un relay.
    2)Para eso necesitas un modulo gps gms para arduino con el cual podrias saber si abrieron alguna puerta sin autorización y la ubicación del carro que te envié algún mensaje al celular.
    En esta sección hay varios proyectos parecidos a lo que quieres hacer te recomiendo que los busques.

En la puerta del conductor (por dentro del tapizado de la puerta) colocar un Arduino con un sensor (infrarrojo por ejemplo) que registre cuando se abre la puerta, un módulo GPS para localizar el coche si se mueve, un relé de alta potencia colocado en la alimentación principal para cortarla (relé normalmente abierto) y una app de teléfono móvil para desactivar el Arduino antes de entrar en el coche (y eventualmente para hacer todo lo anterior).

No se que nivel tienes pero puedes usar un ODB II para conectartarte a la ECU del auto y conocer en todo momento absolutamente todo.

Requieres para ello una interface CAN y un software para la comunicación.

1. ya te lo dijeron posición se obtiene con GPS.
  2. con 2. obtienes 3.

ahora todo esto es un proyecto para NO NOVATOS y con eso no digo que no puedas hacerlo pero se require un nivel medio/alto en programación.

NOTA: si tu consulta termina acá me lo dices por privado. De lo contrario moveré el hilo a hardware.

Para comunicación por CAN-bus hay una shield para arduino, pero lo difícil seria encontrar el ''mensaje'' y el ''identificador'', si te interesa esta es la shield y un vídeo de muestra:

Es para una tesis que comienza el año siguiente pero para tener una idea. Lo que veo es que es muy difícil y requiere mucho conocimientos de electrónica automóvil y tiempo. Estaba pensando en colocar sensores en las puertas y mediante rele cortar la corriente y arduino, para hacer más sencillo, pero tomando lectura de la ecu pienso que seria mas profesional y seguro. Gracias por sus sugerencias. Saludos desde Paraguay