medición AC

Buenas
Tenîa en mente medir el voltaje de mi casa,
He pensado usar un optoacoplador para aislar totalmente el arduino por si las flys.
Que me aconsejaís que use como opto?
salu2

Yo lo he hecho con un transformador de un cargador. Eso sí, que Sea AC-AC. luego con unas resistencias adaptas los voltajes a valores positivos y listo.

Hola mira esto http://openenergymonitor.org/emon/buildingblocks/how-to-build-an-arduino-energy-monitor yo lo estoy tratando de hacer con un attiny85 inhalambrico. si te interesa mira mi post mas abajo.

yo pensaba que un opto solo era para leer frecuencias. aunque igual hay para todo.

suerte

Si, ya había visto la pagina de open energy, pero la idea que tenía era usar un opto como asilador y no un tranfo ac-ac, oquería implentar otra solución alternativa, pero no tengo muchaidea acerca de opto de 220v a 5v

Esta es una muy buena propuesta

Si usas todo lo sugerido mas las modificaciones para 220VAC tendras tu sistema de medicion optoaislado.

Esta es otra alternativa muy simple, mide tensión y corriente y consecuentemente puedes determinar potencia.

http://www.canton.edu/employee/hartle/elec243/pic_power_meter_rick-96.pdf

Muy útiles los enlaces. Gracias :slight_smile:

Saludos.
Yo use el metodo con transformador AC-AC, y me resulto muy bien. Si usas optoacopladores no podrás leer el voltaje, cuanto mucho el pase por cero para tomar frecuencias.

Hay por dios, como puedes decir que solo puede usarse un optoacoplador para ver el cruce por cero. No todos los acopladores funcinan digitalmente, algunos se usan para hacer barreras intrinsicamente seguras. Sabes que es eso? Pues cuando trabajas en ambientes explosivos como combustibles, gas o petróleo, el ambiente debe tener una clasificación de zona explosiva

Las zonas se clasifican por el tipo de la sustancia explosiva en:
? Zonas con gases y vapores combustibles
? Zonas con polvos combustibles

Para esto se usan barreras antiexposivas, las hay usando transformadores, otras con optoacopladores. Y Ahi se transfieren señales analógicas de una zona explosiva a una no explosiva.
Entonces un opto se puede usar para metir tensión, claro que si. Mira los links que publiqué y verás como hacerlo.
Tienen años asi que no es nuevo.

Algo mas para quien desee hacer una calibración de un Multimétro con precisión.

Brillante esquema de calibración

surbyte:
Algo mas para quien desee hacer una calibración de un Multimétro con precisión.

Brillante esquema de calibración
DIY multimeter calibration

Pues esta muy bien. Pero el fuerte medición DC por lo que veo.

Cierto. Olvidé que tu proyecto era de AC. Perdón.