Medicion de caida libre con Ultras贸nico

Bien, tengo un proyecto escolar sobre caida libre, mi idea es simple, con un sensor ultrasonico medir la distancia y cuanto tiempo tarda en recorrer dicha distancia, pero tengo un problema, no se como rayos medir el tiempo y la verdad ya busque de muchas formas, pero por lo regular los post y tutoriales trabajan con LCD y a mi me gustaria (por cuestion economica) trabajar con el monitor de serie... Alguna idea? necesito ayuda :slightly_frowning_face:

He buscado en google Arduino Ultrasonidos distancia y tiempo y este es el primer link

Ah铆 tienes la mitad del proyecto hecha, lo del tiempo busca acerca de los timers y la funci贸n millis, inf贸rmate sobre ello y si tienes alguna duda concreta com茅ntala y te la intentamos solucionar.

Un saludo!

No esta claro como planteas el problema. Es ca铆da libre propiamente dicha o en un plano inclinado. Digo esto porque he visto muchas preguntas en plano inclinado pero esta es la primera de ca铆da libre.
Pero dejemos mi interpretaci贸n y me quedo con el hecho planteado en 3 renglones.

Podrias usar varios sensores IR a diferentes distancias calibradas de antemano.
Colocas un objeto a la distancia inicial y lo arrojas. Superas el sensor 1, 2, 3, 4, 5 por dar un ejemplo o solo 2, uno que determine el inicio y otro al final.
Si el inicial suponemos que es a V = 0 entonces arrancas la lectura cuando es superado y terminas cuando el S2 lo indique.
Usando millis() o micros para mejor precisi贸n, tendras distancia conocida y tiempo y por ende, resuelves tu problema usando las f贸rmulas de f铆sica que supongo sabes.

NOTA:

no se como rayos medir el tiempo y la verdad ya busque de muchas formas

En las Normas del foro que no has le铆do porque posteas en secci贸n Proyectos y ademas usas lenguage inapropiado, se dice claramente esto:

1. Lenguaje amable y descriptivo

Hay mucha diversidad en la comunidad de habla hispana que participa en este foro. Personas de Am茅rica como de Europa que hablan espa帽ol con diferentes regionalismos, palabras o frases t铆picas de cada regi贸n.
Por supuesto que hay muchas ventajas de ser una comunidad con mucha diversidad pero el principal problema y sobre todo en este medio escrito es el mismo idioma que var铆a un poco en cada regi贸n, por tal motivo trata de ser claro y utilizar un lenguaje general para que todos puedan entender.

Recuerda que es un foro y no una red social.

Como cortes铆a a las personas que esperas que te proporcionen ayuda, escribe frases completas. Como:
鈥 Empezar con may煤scula un p谩rrafo.
鈥 Escribir las palabras correctamente.
鈥 Utilizar comas en el lugar adecuado.
鈥 Finalizar con un punto y aparte.

Ahora por favor lee las normas.
Tu hilo ser谩 movido a hardware.