Medicion de caudal en ambiente corrosivo

Hola compañeros, quisiera preguntarles algo.

Ustedes que conocen que se utilice para medir el caudal de algo corrosivo o con mucho material flotante ya que asumo que un medidor de caudal basado en diferenciales de presión como una tobera o un placa orificio no seriviria, no se en la industria del crudo que usen para medir el caudal o si tienen alguna experiencia similar que me puedan compartir muchas gracias.

no sé si te puede servir, pero aqui usamos estos caudalimetros, que por supuesto baratos no serán, lo más corrosivo que usamos es metanol, pero no sé si tendrán alguno para lo que necesites.

firius2010:
Hola compañeros, ya que revivieron este post de Surbyte quisiera preguntarles algo.

Ustedes que conocen que se utilice para medir el caudal de algo corrosivo o con mucho material flotante ya que asumo que un medidor de caudal basado en diferenciales de presión como una tobera o un placa orificio no seriviria, no se en la industria del crudo que usen para medir el caudal o si tienen alguna experiencia similar que me puedan compartir muchas gracias.

Para crudo, se utiliza presión diferencial y placa de orificio y no se obstruye, pero claro estamos hablando que la línea igual es de 20pulgadas.. Y el orificio igual son 16...

Para caudales pequeños de productos como el que indicas (con partículas en suspensión) o fuel (aún más biscoso que el crudo) se pueden usar caudalimitetros másicos, busca por efecto Coriolis, casi imposible de obstruir y muy poca pérdida de carga. Evidentemente los hay de todos los materiales incluso para los más corrosivos

Muchas gracias por sus respuestas observare con mas detalle los caudalimetros que me comentan les adjunto una foto del canal de llegada del agua que pretendo medir se puede observar la cantidad de sólidos que contiene, esta canal es el vertimiento de 14 empresas la idea es medir la salida de cada empresa por eso ando averiguando los sensores.

¿has buscado sobre sensores de efecto hall?