Medición de corriente bajas corrientes.

Hola

Estoy intentando hacer un proyecto con arduino, tengo un ambientador que cuando se agota avisa con un pequeño pitido, yo pretendo conectarle un arduino Uno, y que cuando suene porque se ha agotado el ambientador me envíe un correo. He desmontado el aparato en cuestión, que lleva 2 pilas AAA, y he medido el consumo y en estado normal consume 0,5mA y cuando suena la alrma sube el consumo a 2 mA, he mirado opciones con distintos sensores de corrientes, pero ninguno es tan sensible como para detectar esos 2mA, el mas sensible que he encontrado mide como mínimo 5mA.
¿alguien me echa una mano y me orienta como lo puedo hacer?
Gracias y saludos.

No sabes como se mide una corriente baja?

R de bajo valor, mas un Amplificador Operacional que lleve dicho valor a algo medible por ardino y ahi lo tienes.

La idea es que la R que pongas en Serie no perturbe el circuito y para lograrlo la caida de tensión en esa Resistencia no debe superar el 1% de la tensión en la carga.

Te dejo a continuación un buen tutorial del tema Measuring Current with the Arduino

y este es el esquema que te sugiero usar

En ese esquema VL son tus dos pilas y la lampara es la carga.

Hi,
Adjunto un esquematico que posiblemente una idea de como funciona la alarma. Como vez la alarma posiblemente suena cuando el control manda una senal a la base del transistor para sonar la alarma. Cuando la alama suena el voltaje de colector a emiter va leer mas/menos .5 voltios. Cuando la alarma esta de-activada entonces va a leer el voltaje de la bateria. Para corraborarlo debes de hacer una prueba para verificar si yo estoy en lo correcto y es de leer el voltaje de los dos cables del buzzer al negativo de la bateria Si ambos leen 2.4 voltios entonces mi suposicion de como trabaja la alarma es corresta. Entoces lo que debes hacer el leer el voltaje con el arduino y cuando este lee .5 voltios sabes que la alarma esta sonando. El esquematico demuestra una de la mejor/sencilla forma de sonar una alarma.

Muchas gracias,

He probado lo que me has comentado Tauro0221, y efectivamente, midiendo en el negativo del altavoz y el negativo de las pilas, cuando suena me da 1,6v , con lo que con esto ya me valdría.

Ahora necesito un favor, es saber que tengo que hacer, para medir esos 1,6v cuna do suena y encender un led con el arduino cuando eso ocurra.

Muchas gracias

Por definicion en Arduinos de 5V una entrada digital LOW es menor de 3V y para 3V3 es 2V, asi que sin importar cual uses 1V6 es un LOW.

Hi,
Adjunto un esquematico de mas o menos como puedes alambrar para leer el voltaje de la alarma. Puedes usar cualquier puerto de salida del 2 al 12 para prender el LED. Para leer el voltaje lo conectas a una del las senales analogas de A0 al A5. Despues haz un pequeno programa usando la instrucion de IF lee el volatje y comparas si es menor digamos 1.7v para darle un marje de error entoces prendes el LED. Recuerda de conectar los ground de ambas unidades al punto comun de tierra o ground del Arduino. Espero que esto te ayude a hacer posible tu projecto.