Hola a todos, tengo una duda ... necesito medir la corriente que genera un arreglo fotovoltaico. Para esto, pense en utilizar un shunt a la salida del arreglo fotovoltaico y de esta manera medir la corriente generada mediante el voltaje ...
Mi duda esta en como conectarlo al arduino para realizar las mediciones. Ya que el arduino hace lecturas con un solo pin ...
He revisado en internet y he visto que utilizan amplificadores operacionales ... alguien me podria ayudar ... de antemano gracias ...
Cuantifica el problema!
Presenta un esquema electrónico con detalle de los elementos involucrados.
Supongo que no sabes que valores vas a medir o los has medido usando un multímetro?
Yo empezaría por usar un multímetro y luego entonces sabiendo que el rango esta digamos entre 0 y 200mA por decir algo, podemos sugerir algo. Bueno ahora que me leo, da igual que fuera lo que fuera. Pero no se quiere terminar haciendo una especide de mAmperímetro con Arduino o solo para tu necesidad puntual.
Luego busco algun esquema pero basicamente necesitas algo que use una resistencia shunt que altere lo menos posible el circuito real y luego un AO que lleve esa lectura a valores 0-5V o bien 0-1.1V que es otra alternativa de Arduino.
surbyte:
Cuantifica el problema!
Presenta un esquema electrónico con detalle de los elementos involucrados.
Supongo que no sabes que valores vas a medir o los has medido usando un multímetro?
Yo empezaría por usar un multímetro y luego entonces sabiendo que el rango esta digamos entre 0 y 200mA por decir algo, podemos sugerir algo. Bueno ahora que me leo, da igual que fuera lo que fuera. Pero no se quiere terminar haciendo una especide de mAmperímetro con Arduino o solo para tu necesidad puntual.
Luego busco algun esquema pero basicamente necesitas algo que use una resistencia shunt que altere lo menos posible el circuito real y luego un AO que lleve esa lectura a valores 0-5V o bien 0-1.1V que es otra alternativa de Arduino.
El shunt que se utilizara es de 60mV/A, de hecho ya habia hecho una programación.
Pero me dedique a averiguar un poco y me encontre con esa sorpresa del amplificador que no habia considerado.