Medicion de energia (consumo electrico)

Buenas colegas, les comento que hace uno o 2 años probe varias cosas con arduino y luego lo deje de lado y estoy bastante oxidado, ahora estoy con la idea de hacer un medidor/registrador de consumo electrico. Todo surge debido a que ahora la diferencia entre la categoria "x" y la "Y" siendo la "Y" la de mas de xxx KVA es abismal en dinero nos refacturan todo el consumo. por lo cual quiero hacer que el arduino tome mediciones cada cierto tiempo y las escriba en la PC o en un Archivo (una vez que funcione creo que lo hare web con el W5100)

en fin estuve mirando transductores ya que los de arduino ninguno mide mas de 30 A yo debo medir 300 al menos, encontre un transductor MASTECH que me entrega lineal 1mVca o 10mVca (selecionable) por cada Amper que circule.

mi consulta al foro es ... como me recomiendan medir esos Vca teniendo en cuenta que tendre como maximo 4Vca a fondo de escala, por lo que la caida de tension de un diodo quizas afecte mi medicion.

estoy armando un archivo con el esquema para subirlo...

aqui dejo el esquema de conexion muy basico de donde radica mi problema los sensores de corriente alterna 250Vac ya vienen listos para usar. y la salida es regulable por un preset.

ahora la salida del transductor de corriente lo que pensaba que podria hacer meter esa señal en un amplificador operacional con una ganacia de 3,5 veces digamos con lo cual si tomo como medicion minima 30A

Salida Transductor: 300 mVAC
Salida amplificada: 1,05 Vac
Rectificado: (1,05Vac x 1,42) - 0,7 v (caida del diodo) =0,791 Vcc

medicion maxima: 400A

Salida Transductor: 4 VAC
Salida amplificada: 14 Vac
Rectificado: (14Vac x 1,42) - 0,7 v (caida del diodo) =19,18 Vcc

esto pasa por un divisor resistivo y tomamos 1 cuarto de esta tension, tendriamos un rango de 0,2 - 4,8vcc

¿Que les parece? aguardo su comentario