Medicion de Tensión AC con Arduino

Saludos, alguien podría aclararme lo siguiente: Estoy diseñando un prototipo que me vigile tensión de entrada en AC y monitoree la carga de una batería. El asunto es que para medir la tensión de entrada en AC se que debo reducirla a valores soportados por las entradas analógicas de Arduino, por lo tanto he pensado en hacerlo mediante divisores de tension pero con un transformador pequeño cuyo proposito ademas de reducir la tension de 120VAC nominales en mi pais, me ofrece un aislamiento galvánico extra que evitaría en cierto modo un accidente con el micro. El circuito lo muestro en una imagen que subo mas adelante de una simulacion del proyecto en Proteus. entonces, ¿como puedo limitar la tensión de entrada al pin analogico sin que supere los 5 volts reglamentarios?, efectue un mapeo de los valores de 0 a 12 volts intentando hacerlos equivaler al rango de 0 a 120 VAC en el primario del transformador, ¿es factible esta conversión? incluyo codigo:

const int sensor = 0;
long int sensorValue;
float value;
const int hv = 3;
const int lv = 4;
const int no = 5;
void setup()
{
  Serial.begin(9600);
  pinMode(hv, 1);
  pinMode(lv, 1);
  pinMode(no, 1);
}
void loop()
{
  sensorValue = analogRead(sensor);
  value = fmap(sensorValue, 0, 1023, 0, +132);
  delay(1);
  Serial.print (value);
  Serial.println (" Volts");
  delay(125);
  if (value >= 126)
  {
    digitalWrite(hv, 1);
    digitalWrite(no, 0);
  }
  else if ((value == 120) || (value >= 108))
  {
    digitalWrite(hv, 0);
    digitalWrite(lv, 0);
    digitalWrite(no, 1);
  }
  else if (value < 108)
  {
    digitalWrite(hl, 1);
    digitalWrite(no, 0);
  }
}
float fmap(float x, float in_min, float in_max, float out_min, float out_max)
{
  return (x - in_min) * (out_max - out_min) / (in_max - in_min) + out_min;
}

El proyecto esta enfocado en proteger unos equipos WISP de bajo consumo mediante una batería, ya que, estos funcionan directamente a 48 VDC y se requiere que desactive la alimentación AC cuando falle por completo o fluctúe al 10% de la tensión nominal (RMS) por arriba y/o por debajo.
Espero puedan ayudarme y gracias de antemano.

Respondido muchas veces en el foro, busca Medicion AC arriba derecha.

Lee las Normas del foro
Luego ve a More (abajo a la derecha), click, luego Modify y estas en modo EDICION.
Si tienes que editar un código → Selecciona todo el código y click en </> arriba del emoticon.
**Si tienes que editar un enlace → Selecciona el enlace. Copialo al portapapeles. Click en el eslabón (ver abajo) y sigue los pasos que habras visto al leer las normas. **
Las imagenes deben verse, si usas un adjunto con botón derecho del mouse capturas el enlace de la image y luego cuando editas lo pegas con la etiqueta de imagen

Tags.jpg